UPAEP abre postulaciones para el BootCamp, busca líderes transformadores
25/10/2021
Autor: Luis Angel Bautista Sánchez

Desde el 15 de octubre y hasta el 23 de febrero del próximo año, estará abierta la convocatoria para que instituciones educativas y organizaciones sociales postulen a jóvenes que demuestren liderazgo, compromiso y responsabilidad social con la posibilidad de que obtengan una de las becas para continuar sus estudios.

Con la intención de identificar e impulsar el talento y el espíritu transformador de jóvenes de educación media superior, la UPAEP abrió postulaciones para que estudiantes de preparatoria fortalezcan sus habilidades de liderazgo y compromiso social a través del BootCamp.

Esta iniciativa, les otorga a los participantes la posibilidad de obtener una beca del 50% de su matricula si demuestren afinidad al Modelo de Líderes Transformadores que la UPAEP propone y que entre sus compromisos está el diseñar un proyecto encaminado a solucionar una problemática social.

“El plus que otorga la Beca Liderazgo, es que los chicos no solo desarrollan un proyecto sino que llevan un plan específico de formación integral que les permite conocerse, conocer su estilo de liderazgo, tener herramientas y habilidades que les ayuden a desarrollar ese proyecto a lo largo de su carrera”, compartió la Mtra. María Teresa Salinas Martínez, Coordinadora de Proyectos de Liderazgo y Afectividad.

Informó que para ser candidato primero deben pasar un proceso de selección ya que solo se aceptan a 50 personas para participar en el BootCamp, cuyos requisitos son:

  1. Tener un promedio igual o mayor a 8.5
  2. Redacción de su autobiografía
  3. 2 cartas de recomendación (ya sea de sus maestros de preparatoria o de alguna institución donde hayan realizado un proyecto social)
  4. Currículum en el que respalden que han trabajado en un proyecto social

Cabe destacar que el BootCamp tiene una duración de 5 días con 2 horas de sesión y representa el primer filtro para que los aspirantes detecten y demuestren sus habilidades de liderazgo. Con este ejercicio, la UPAEP busca identificar entre 12 y 15 jóvenes que serán los acreedores a la Beca Liderazgo.

La convocatoria inició el pasado 15 de octubre y culminará hasta el 23 de febrero de 2022. Los interesados podrán consultar los detalles en el micrositio https://upaep.mx/micrositios/becas/liderazgo/, y para mas información o dudas se pueden comunicar con Maria Teresa Salinas Martinez quien forma parte de la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo a través del correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

“No tengan miedo de participar, sigan pensando que trabajar por una mejor sociedad rinde sus frutos”, exhortó Teresa Salinas.