Sé parte de la transformación UPAEP
25/10/2021
Autor: Fernanda Bretón

Arranca el registro para el VI Claustro Universitario Duc in Altum, el cual se centrará en el Subsistema de Identidad y Formación.

Con el propósito de reflexionar sobre la importancia de los valores identitarios mediante la generación de experiencias significativas en espacios multientorno para favorecer la integración de los elementos fundamentales del Subsistema de Identidad y Formación (SIF) en nuestros planes de acción, es que se llevará a cabo el VI Claustro Universitario titulado Duc in Altum.

En esta ocasión el VI Claustro se vivirá en tres momentos: Indagación, Encuentro e Innovación; el primero de ellos inicia hoy 25 de octubre con el registro para el VI Claustro Universitario Duc in Altum, el cuál se podrá realizar a través de la liga https://forms.gle/ZNkPdTUSaYvpxRvu6 en donde a través de un cuestionario se invita a un análisis sobre la Pedagogía del bien común, el Modelo Educativo U-50, el Modelo curricular, las Competencias Globales y las Experiencias Globales Multientorno.

>En esta primer etapa se identificarán a 50 líderes que coadyuvarán a la reflexión y análisis de los temas previstos en el registro con equipos conformados de 10 personas, con lo cual ayudarán a preparar a la comunidad universitaria de cara a la sesión de Encuentro.

El siguiente momento, el Encuentro, tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas y se podrá vivir de manera presencial o híbrida, aquí se desarrollarán actividades de coworking.

Durante esta sesión se hará énfasis en la identidad UPAEP a lo largo de su historia. Se reflexionará sobre cómo es que tenemos una identidad fielmente recibida como institución, de qué manera ésta es creativamente actualizada y finalmente cómo esta identidad es audazmente soñada.

En una segunda etapa, a través de mesas de trabajo se realizarán una lluvia de ideas sobre un futuro deseable y posible para cada uno de los Proyectos Estratégicos de la UPAEP (Modelo Educativo U-50, Pedagogía del bien común, Modelo curricular, Experiencias de aprendizaje multientorno y Competencias globales).

Cabe resaltar que la sesión presencial tendrá un cupo limitado a 120 asistentes.

La fase de innovación se centrará en las propuestas de cada una de las mesas de trabajo y está se llevará a cabo en días posteriores a la sesión del 23 de noviembre con la participación de los líderes identificados durante el primer momento del claustro.