Del 1 al 30 de noviembre, los colaboradores de tiempo completo podrán participar en este ejercicio institucional de mejora continua.
La UPAEP comprometida con implementar estrategias que beneficien a todos los miembros de su comunidad universitaria y en un esfuerzo por contribuir a la excelencia, afinó su instrumento de evaluación del desempeño de colaboradores para hacer más ágil e integral el proceso.
Así lo dio a conocer la Mtra. Mónica Cortiglia Bosch, Directora General de Desarrollo Humano, al extender la invitación a todos los colaboradores de tiempo completo para atender este la Evaluación 360 del 1 al 30 de noviembre.
Detalló que la evaluación tiene cierto nivel de complejidad debido a que califica actitudes y valores que nuestros compañeros de trabajo pueden identificar en el trabajo que cada uno realiza dentro de la institución, como son: integridad, sentido de pertenencia, pensamiento estratégico, liderazgo transformador, aspectos de negociación, planeación y organización, formas de comunicar e innovación, es decir, aquellas competencias que aportan y dan valor a su quehacer cotidiano.
En este sentido, dijo, no se trata de un instrumento punitivo o que pueda dar pie a acciones en su contra, sino por el contrario, la Evaluación 360 permite a los colaboradores UPAEP la oportunidad de identificar sus áreas de oportunidad y hacer un plan de acción a fin de desarrollar o impulsar aquellas competencias que contribuyan a la mejora continua.
“Es importante motivar a todos los colaboradores a mantenerse enfocados en los propósitos que cada uno tiene para alinearlos a los grandes proyectos institucionales como el PDI, modelo educativo U-50, líneas de enfoque, etcétera y entender cómo cada uno favorece, siendo parte de la institución, a que esto se logre”, expresó.
Finalmente, instó a todos los colaboradores a no ver la evaluación de manera aislada como un requisito que la institución les exige, sino como un instrumento de retroalimentación para orientar la mejora en la misión del desarrollo del desempeño y la fuerza del trabajo.