La mercadotecnia social al rescate del bienestar de las personas
09/11/2021
Autor: Juan Méndez

La décima edición del Emerging Markets Conference Board (EMCB) 2021, intitulado “Integrating Academia and Industry in Emerging Markets” se llevará a cabo en un formato híbrido los días 18 y 19 de noviembre de 2021 en el Centro de Vinculación de la UPAEP. https://upaep.mx/micrositios/emcb/

La mercadotecnia es un área muy importante para todas las empresas y para el incremento de las ventas, pero ahora se ha convertido en un tema prioritario para las organizaciones e instituciones de carácter social que buscan el bienestar de las personas y de las comunidades en general.

La pandemia de salud vino a modificar la manera de hacer negocios en todo el mundo, las personas han modificado su comportamiento de compra y la forma de consultar información para obtener un producto o servicio que contribuya a su bienestar, señaló Mauro García Domínguez, Director de la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP.

Dijo que la gente se encuentra inmersa en un nuevo ambiente de negocios y para ello, agregó que esta facultad junto con otras empresas que forman parte de Marketing Clan, presentan por primera vez en México y en todo el continente americano, el Emerging Markets Conference Board (EMCB) 2021, un evento histórico en el campo de la mercadotecnia y los negocios no solo para la universidad sino para Puebla y el resto del país.

Manifestó que en esta décima edición, el EMCB se titula “Integrating Academia and Industry in Emerging Markets” y se llevará a cabo en un formato híbrido los días 18 y 19 de noviembre de 2021 en el Centro de Vinculación de la UPAEP.

Para mayor información del EMCB 2021, pueden consultar el siguiente sitio web, https://upaep.mx/micrositios/emcb/ o al correo electrónico, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. FB: UPAEP Mercadotecnia.

Por su parte, Astrid Diez de los Santos, Directora de MERCADIEZ, subrayó que Marketing Clan integra a un conjunto de agencias que están trabajando de manera estratégica con la Facultad de Mercadotecnia de la UPAEP, para la organización del congreso EMCB 2021 a celebrarse la próxima semana.

Indicó que una de las enseñanzas que está dejando la pandemia de salud es que las empresas ya identificaron que las personas que pudieron trabajar desde su casa, son más productivas, porque lograron eficientar sus tiempos de trabajo y se sienten más contentas porque están cerca de sus familias, o bien, de aquellas personas que vieron la necesidad de regresar a las organizaciones porque ahí se sienten a gusto para no distraer a la familia.

De igual forma, comentó que las personas tuvieron que transitar por el mundo digital, ya que la situación de confinamiento obligó a la gente a conocer diferentes programas digitales, a familiarizarse con las redes sociales y el internet, así como modificar sus hábitos de consumo.

Dijo que ahora las personas están optando por un consumo más responsable, y ahora el Buen Fin, será una excelente oportunidad para reactivar la economía, para medir el grado de responsabilidad de las personas para adquirir productos y servicios que realmente necesita, ahora, la gente compara los precios, compara marcas, busca quién le da un mejor precio y sobre todo, que se conocerá abiertamente qué estarán haciendo las empresas a favor de las comunidades y de la sociedad en general para contribuir a su bienestar.

Astrid Diez enfatizó que la gente ahora ya se preocupa un poco más por el cuidado de su salud, por mantenerse en forma y ejercitarse, comer saludablemente y a la vez hacer una mejor elección a la hora de trabajar o estudiar con respecto a las instituciones educativas que pueda seleccionar.

Apuntó que dentro de estos nuevos hábitos de consumo que está experimentado la gente, se está dando una apertura para elegir libremente un producto o servicio, los consumidores tienen diferentes opciones para investigar que pueden comprar de manera tradicional y en línea, en estos momentos como es el Buen Fin que comienza este 10 de noviembre.

Dijo que ahora el gran reto de las empresas está en que deben trabajar de manera más transparente y honesta al momento de ofrecer algún producto o servicio, que realmente tengan un descuento significativo para las personas que están experimentando muchos cambios a la hora de consumir algo y están tomando mejores decisiones para cuidar la economía familiar.

En ese sentido, Mauro García mencionó que dentro del congreso Emerging Markets Conference Board (EMCB) 2021, se tendrá la oportunidad de escuchar a especialistas del mundo de la mercadotecnia, nacionales e internacionales, en donde uno de los puntos centrales será la mercadotecnia digital y de cómo vino a modificar el mundo de los negocios de las empresas.

Subrayó que el congreso Emerging Markets Conference Board (EMCB) 2021, está abierto a todos los estudiantes y profesores de todas las universidades, así como a los especialistas que se dedican al campo de la mercadotecnia y su vinculación con las organizaciones.

Reiteró que para más informes del EMCB 2021, lo pueden hacer a través de la siguiente dirección electrónica: https://upaep.mx/micrositios/emcb/ o a través del siguiente contacto: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. FB: UPAEP Mercadotecnia.