Presencialidad flexible: La apuesta de UPAEP para Primavera 2022
17/11/2021
Autor: Fernanda Bretón

Bajo el esquema multimodal con 4 “tipos de clases”: Presenciales, síncronas a distancia, asíncronas a distancia y videoconferencia, será como las Águilas UPAEP podrán vivir el próximo periodo académico.

Gracias a un exhaustivo estudio de pruebas aleatorias COVID-19, durante el periodo de Otoño 2021, con el notable resultado de 0 (cero) contagiados detectados y al mismo tiempo un destacado nivel de vacunación, que entre los colaboradores asciende al 91% y entre los estudiantes al 54%, es posible afirmar que la UPAEP es hoy un entorno saludable.

Con esto en cuenta, con un comunicado firmado por la Secretaría General, la Universidad anuncia que durante el periodo de Primavera 2022 implementará el sistema de Presencialidad Flexible, el cual dará la oportunidad a todos los estudiantes de retomar sus lecciones, físicamente, en prácticamente todas las asignaturas.

Para ello, señaló el texto, se ha diseñado una oferta académica bajo el esquema multimodal con 4 “tipos de clases”: Presencial, Online síncrona, Online asíncrona y videoconferencia (para posgrados no escolarizados).

Reiteró que en este sistema prioritariamente presencial, la Universidad ha previsto criterios de flexibilidad justificada. Por ello, los estudiantes con situaciones extraordinarias pueden presentarlas a la consideración de cada director de programa para su análisis y eventual atención.

Es muy importante tener en cuenta que la asistencia a las instalaciones universitarias, para todos los estudiantes, seguirá rigiéndose por los protocolos sanitarios vigentes que incluyen, además del uso de cubrebocas y la sana distancia, contar con los requisitos indispensables para el ingreso a las instalaciones: firmar la carta responsiva y responder semanalmente el cuestionario de diagnóstico, ambos alojados en el micrositio Regreso Seguro upaep.mx/regresoseguro.

Además todos los criterios señalados en el comunicado, tienen validez para Licenciaturas y Posgrados escolarizados tanto en Campus Central como en Campus Tehuacán. En el caso de las Prepas UPAEP, los escenarios para el regreso a las aulas en Primavera 2022 serán comunicados con oportunidad.

Invitó a todos los miembros de la Comunidad Universitaria a mantenerse informados mediante los canales oficiales de comunicación sobre futuras informaciones al respecto.

Para conocer el comunicado completo dar click aquí.