Optimiza UPAEP su Contact Center, un canal con sello águila
18/11/2021
Autor: Yolanda Jaimes

Informa a estudiantes, egresados, colaboradores y aspirantes sobre procesos o productos no sólo mediante un servicio telefónico, como parte de la consolidación de esta área estratégica, ahora ofrece atención a través de nuevos canales digitales como chat, correo electrónico, mensajería SMS y las redes sociales.

En UPAEP, el Contact Center es como un amigo silencioso: siempre que lo necesitas… ahí está. Hoy, en el marco del renovado Sistema Integral de Comunicación Estratégica de la Universidad, se ha convertido en el protagonista indiscutido de la comunicación directa para la comunidad. Por eso, se ha determinado su optimización con nuevas herramientas y con la emisión de lineamientos de operación.

Alojado en la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica de la Universidad como elemento fundamental para el Departamento de Promoción, esta área bajo la coordinación de la Mtra. Guadalupe Díaz Arellano, tiene a su cargo la línea telefónica de la UPAEP así como medios digitales (correo electrónico, mensajes de texto -SMS-, chat, WhatsApp y redes sociales) a través de los cuales resuelve dudas relacionadas a procesos o productos que la Universidad ofrece.

Es decir, más que ser un enlace entre las distintas áreas o departamentos que conforman la institución y sus públicos, el Contact Center se suma como un instrumento de comunicación estratégica que da seguimiento a campañas y alinea sus esfuerzos para que éstas cumplan su fin último: captación, promoción o inscripción, según sea el caso.

En este sentido y dado que el Contact Center es una instancia de primera línea, Guadalupe Díaz Arellano invitó a los responsables de áreas académicas así como de aquellas que brinden servicio a estudiantes, colaboradores o egresados, proveerles de la información básica necesaria para que puedan brindar un mejor servicio.  

“Todo evento que promueve u organiza la Universidad recae, de una forma u otra, en el Contact Center, ya sea porque nos contactan para obtener mayor información o resolver dudas, por ello queremos decirles que no tengan miedo en pedir nuestro apoyo para la socialización de sus proyectos, y en la medida de lo posible, que nos den a conocer su estrategia para que estructuremos nuestro mensaje al objetivo de su campaña, ya sea éste meramente informativo, de promoción o de captación”, destacó.  

Además, al ser un área facilitadora, detalló, únicamente requiere de la información básica del proyecto o campaña como lugar o modalidad del evento, costo en caso de que aplique, duración del mismo, mecánica de registro, dinámica del evento, entre otros datos que podrán llenar en un sencillo formato al momento de solicitar el servicio.

“En la medida que los responsables de la información nos compartan los detalles de sus proyectos, nosotros podremos brindar un servicio inmediato a nuestros usuarios y de paso aportar valor a nuestra marca, porque cuando llaman hablan a UPAEP, no al departamento o área que organiza el evento”, expresó.

Finalmente, dijo, el plus que el Contact Center les ofrece es que es un servicio ya tiene todo el sello UPAEP, por lo que reiteró su invitación para que los responsables de proyectos o campañas confíen en el servicio que esta área les ofrece.

El equipo de Contact Center se encuentra ubicado en el tercer nivel del edificio ubicado en la Av. 13 poniente 2105 y se conforma por 9 agentes que brindan servicio en temas principalmente de Promoción, Incorporación Estudiantil, Servicios Universitarios Integrados (SUI), Becas y comunidad en general.

Todas las solicitudes de apoyo deberán ser enviadas a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Los lineamientos están a disposición de todos los usuarios en el portal  de colaboradores y en la sección ”Reglas y Procedimientos”.