Primavera 2022, ¿cómo será la preinscripción para el regreso presencial?
23/11/2021
Autor: Yolanda Jaimes

El 25 de noviembre inicia el proceso de preinscripción para el próximo periodo académico y esto es lo que tienes que saber. 

Desde inicios de la pandemia, la UPAEP se preparó para brindar a estudiantes y profesores espacios sanos y seguros, y gracias a que todos los miembros de la comunidad universitaria han sido responsables y respetuosos de los protocolos de bioseguridad, el regreso presencial es ya una realidad tanto para licenciaturas como para posgrados.

En este sentido la Mtra. Gabriela Lechuga Blázquez, responsable de Proyectos Estratégicos de la Vicerrectoría Académica, explicó que para el periodo Primavera 2022 la modalidad híbrida desaparece en su totalidad para ofrecer únicamente asignaturas presenciales, hecho que deberán tomar en cuenta los estudiantes que atiendan en proceso de preinscripción que inicia el 25 de noviembre. 

Para esta fecha, detalló, la comunidad estudiantil ya podrá conocer la oferta y modalidad de las materias que podrán cursar el próximo semestre y diseñar su horario como mejor les convenga.

De manera extraordinaria, detalló, la academia tendrá la flexibilidad de grabar las sesiones vía Blackboard Collaborate solo en casos extraordinarios en el que se presente alguna emergencia de salud  y cuando la situación haya sido platicada con el Director de carrera. 

“No obstante, para enriquecer la calidad educativa, habrá asignaturas síncronas virtuales cuando los profesores que destaquen por su experiencia profesional y calidad formativa, sean extranjeros o radiquen en otro estado de la República. De igual manera, como en otros periodos académicos, un porcentaje pequeño de asignaturas será ofertada en modalidad asíncrona virtual, compartió la Mtra. Gabriela Lechuga. 

Agregó que la capacidad en los salones será el mismo que se maneja en cursos regulares, es decir, no habrá cupos reducidos o limitados, sin embargo, se seguirán tomando las medidas de bioseguridad básica como el uso del cubrebocas, la toma de temperatura y la limpieza de calzado en las entradas, así como el uso de gel antibacterial o lavado constante de manos dentro del campus.

Recordó que gracias a los buenos resultados que la UPAEP obtuvo al realizar pruebas aleatorias COVID-19 a su comunidad universitaria durante el periodo académico Otoño 2021, es como la Institución da certeza a estudiantes, profesores, y padres de familia que el Campus UPAEP, es un espacio seguro, al no detectar ningún contagio durante este periodo. 

“La invitación es que los jóvenes cubran su cuadro de vacunación y sigan extremando precauciones para evitar riesgos innecesarios”. 

Finalmente, la Mtra. Gabriela Lechuga, recordó a estudiantes y padres de familia que la UPAEP cuenta con 21 protocolos específicos para cada uno de los espacios o laboratorios de la Institución y en donde se estipula el comportamiento y el tipo de protección personal que se requiere para cada uno de ellos.

Sobre el proceso de Preinscripción

Cada estudiante podrá conocer los detalles de cada una de sus materias consultando directamente la plataforma Unisoft, en el apartado “programa de estudios”.

Aquellos universitarios que realizaron su Evaluación de Demanda de Materias y que no tienen adeudos ni de materias, ni de colegiaturas, podrán empezar a estructurar su horario de Primavera 2022 ya que el periodo de Preinscripción es del 29 de noviembre al 10 de diciembre. 

Fechas importantes:

Consulta las asignaturas ofertadas
25 de noviembre

Consulta tu turno y estatus de preinscripción
25 de noviembre

Alta de asignaturas vía internet en tu UNISOFT
29 de noviembre al 10 de diciembre

Inicio del periodo de Prepago para Primavera 2022
17 de diciembre al 6 de enero de 2022