UPAEP lista para el regreso presencial de colaboradores
23/11/2021
Autor: Fernanda Breton

La universidad da un paso más ante el retorno 100% presencial a sus instalaciones. El 3 de enero de 2022, todos los colaboradores retomarán sus labores de manera física, gracias al alto nivel de vacunación y cero contagios en pruebas aleatorias. Aunque el regreso tendrá también cierto grado de flexibilidad.

Tras un minucioso análisis de la situación actual de la pandemia, la UPAEP ha determinado que para el periodo Primavera 2022 el 100% de los colaboradores regresará a actividades presenciales dentro del Campus, así lo dio a conocer a través de un comunicado firmado por la Mtra. Mónica Cortiglia Bosch, Directora General de Desarrollo Humano.

En este se detalla que durante Otoño 2021 se realizó un exhaustivo estudio de pruebas aleatorias COVID-19, con el notable resultado de 0 (cero) contagiados detectados. Al mismo tiempo, se contó con un destacado nivel de vacunación, que entre los colaboradores asciende al 91% y entre los estudiantes al 54%. Esto y el seguimiento puntual de los protocolos sanitarios, hacen de las instalaciones un entorno saludable que favorece el regreso a actividades presenciales. 

Será el 3 de enero de 2022 la fecha que marque el retorno de los colaboradores a actividades 100% presenciales, quedando sin efecto el modelo 60-40. Esta acción -dijo- permitirá no solo consolidar los resultados obtenidos este año, sino también apoyar al regreso de los estudiantes a vivir una experiencia universitaria en el campus. 

Para el buen resultado de este regreso, el comunicado establece que el reinicio de actividades será bajo el modelo de presencialidad flexible. Por lo que todos los casos especiales y justificados serán tomados en cuenta, con un adecuado rango de apertura, para ajustar los horarios a las necesidades institucionales, de las áreas y los propios colaboradores, a quienes se invita a dialogar con sus respectivos jefes. 

Además reitera que para ingresar a las instalaciones es necesario responder semanalmente el Cuestionario de Autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro (upaep.mx/regresoseguro) y firmar digitalmente la carta responsiva.

Asimismo, todos los que aún no realizan el curso en línea “Retorno Seguro - IMSS”  (climss.imss.gob.mx/), deberán finalizarlo a más tardar el 2 de enero, en su modalidad “Educación Media Superior” o Educación Superior”, según sea el caso. El folio del curso debe capturarse en el campo correspondiente del Cuestionario de Autodiagnóstico y luego enviar el certificado digital del mismo curso al correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Quienes no lo hayan tomado no podrán acceder a las instalaciones.

Es importante reiterar que aún no se ha dado por superada la pandemia, por lo que el continuar con los cuidados de sana distancia, uso de cubrebocas, así como la vacunación son herramientas que coadyuvan en la detención de la propagación del virus.

El documento exhorta a la comunidad a estar atentos a los medios de comunicación institucionales (Redes Sociales, UPRESS, Correo del Día) ante cualquier información adicional respecto a este tema.

Para consultar el comunicado completo dar click aquí