Posgrados y Modalidades, una estrategia comercial con valor
25/11/2021
Autor: Yolanda Jaimes

A través del departamento de Promoción de Posgrados y Modalidades, la UPAEP comparte su propuesta de valor en organizaciones y empresas para conquistar a México y el mundo. Esta es parte de la apuesta de la Universidad en su proyecto de Comunicación Estratégica.

Con 82 programas académicos en el área de posgrados entre especialidades, maestrías y doctorados; 19 programas del sistema Online y 3 del sistema abierto, la UPAEP se posiciona como la primera Universidad privada en Puebla y la región en contar con el mayor número de programas avalados por el Conacyt, organismo federal que avala la calidad educativa.

Gracias a esta vasta oferta de programas presenciales, por videoconferencia y a distancia, el departamento de Promoción de Posgrados y Modalidades UPAEP, a cargo de la Dra. Eva María Pérez Castrejón, hace llegar en México y el mundo, la propuesta de valor que la Universidad ofrece.

Lo anterior, gracias trabajo colaborativo y transversal que la academia brinda a los coordinadores y asesores educativos para ofrecer mediante estrategias comerciales webinars, conferencias, paneles, así como visitas a empresas y organizaciones, productos educativos de calidad.

Asimismo, a través de acciones de relaciones públicas con empresas y organizaciones, el departamento de Promoción de Posgrados y Modalidades, establece alianzas para profesionalizar a los trabajadores de los distintos sectores económicos y con apoyo de la Dirección de Finanzas y el Bufete Jurídico acercan los beneficios de ser UPAEP a más personas.

Todo esto se ha reforzado con la integración de esta área a la Dirección General de Promoción y Comunicación Estratégica, convirtiéndose en una instancia clave para el posicionamiento institucional. Esto involucra a todas las áreas de la Universidad, en un enfoque proactivo y colaborativo.

Agregó que como parte de su estrategia comercial y en respuesta a la apuesta por la internacionalización de la UPAEP, el área de Promoción de Posgrados y Modalidades pretende extenderse al centro y sur de América, así como llegar a Estados Unidos y Canadá a través de sus distintos programas académicos.

“Día con día nos preocupamos por tener un impacto nacional e internacional. Hoy la UPAEP apuesta muchísimo a la internacionalización, y es lo que queremos lograr, llegar por ejemplo a Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador Honduras, a través de los programas en línea o videoconferencia que además gozan de reconocimiento de calidad por el Conacyt y nos posiciona como la universidad privada en Puebla y la región con más programas avalados por este organismo federal que certifica nuesta calidad académica”, destacó.

En este sentido, agradeció el apoyo y disposición de los profesores de los distintos decanatos por atender las acciones de promoción tanto de Posgrados como de Modalidades. “

Finalmente, recordó que el área de Promoción de Posgrados y Modalidades, está conformada por Ricardo Gil Rosas y Bruno Armando Serrano Cabrera, coordinadores de Posgrados y UPAEP Modalidades, respectivamente; y los asesores educativos, que son el motor del Departamento ya que son el primer contacto de los aspirantes con la Universidad.

Consulta el proceso de promoción y activación de tu programa entrando a Unisoft en el apartado reglas y procedimientos.