Experiencia UPAEP, el trampolín para potenciar tus talentos
03/12/2021
Autor: Fernanda Bretón

Más de dos mil aspirantes pudieron descubrir a través de este evento todo lo que UPAEP tiene para ofrecer en posgrados y modalidades educativas.

Experiencia UPAEP se ha consolidado como un espacio en el que aquellos interesados en continuar sus estudios de posgrados o en alguna de las modalidades puedan compartir al lado de expertos las tendencias en temas como emprendimiento, internacionalización, así como conocer las necesidades actuales del mercado laboral.

Durante el arranque de esta jornada, Carlos Vallejo, emprendedor social, durante su ponencia “Impulsa tu empleabilidad con posgrados”, destacó que hoy el mundo laboral se encuentra bajo una competencia global, por lo que la especialización es un factor que puede determinar el poder lograr o no ser seleccionado en alguna vacante.

Aseguró que la competencia global es muy alta, ya no existen barreras para la contratación de personal, se espera que la población mundial de graduados universitarios casi se duplique durante esta década y la próxima para alcanzar los 300 millones en el 2030.

Indicó que para poder distinguirse en el campo laboral es fundamental distinguirse y esto puede ligarse a través del estudio de algún posgrado, especialidad, distintos cursos, talleres o diplomados, el aprendizaje de otro idioma, por mencionar algunas acciones.

Otro aspecto a considerar -dijo- es la pandemia ya que vino a cambiar todo en aspectos académicos, laborales y hasta salariales. Hablando de empleabilidad ésta trajo algunas oportunidades como el trabajo remoto.

La disrupción tecnológica es también otro de los factores a considerar en el campo laboral y es que la implementación de la inteligencia artificial cada vez es más común, sin embargo, esta está impulsando que no nos quedemos estáticos y busquemos nuevas formas de generar disrupciones en las dinámicas de trabajo.

Por lo anterior enfatizó que la especialización de talentos a través de un posgrado es fundamental ya que puede dar visibilidad del perfil profesional, se genera un perfil mucho más atractivo para los reclutadores, permite generar conexiones profesionales, refuerza la proyección internacional, entre otras ventajas.