¡Retoma el Vuelo!, Posgrados UPAEP se alista para el regreso presencial
06/12/2021
Foto: Yolanda Jaimes

El proceso de reinscripción para el próximo periodo académico de programas de Posgrado ya está en puerta y esto es lo que tienes que saber.

Gracias a la responsabilidad de todos los miembros de la Comunidad Universitaria por seguir los protocolos de seguridad dentro del Campus, así como al alto índice de vacunación de su población, Posgrados UPAEP tiene bandera verde para iniciar el siguiente periodo académico en modalidad presencial.

Así lo informó, la Mtra. Sandra Bringas Olmedo, Coordinadora Administrativa de la Vicerrectoría Académica de la UPAEP, al detallar que el periodo académico 2022 de los programas académicos cuatrimestrales de Posgrados UPAEP da inicio el 17 de enero, en tanto los programas semestrales, inician el 31 de enero.

En este sentido, pidió a los estudiantes estar atentos ya que desde el día 6 de diciembre podrán conocer la lista de asignaturas para los distintos programas, esto con la finalidad de que organicen sus tiempos y empaten sus horarios con sus actividades diarias.

“Al igual que en licenciaturas, los programas serán totalmente en modalidad presencial y el cupo dependerá de la demanda que la materia tenga, es decir, no se dividirá el grupo. No obstante, existen programas que por su naturaleza son en línea, como son los de modalidad videoconferencia y que continuarán en ese formato”, aclaró.

Asimismo, recordó, para atender el proceso de reinscripción deberán realizar su pago por concepto de “prepago” a partir del 15 de diciembre y antes del 6 de enero a fin de evitar contratiempos en la carga de sus materias.

Por otro lado, indicó, que Posgrados UPAEP también está alineado a los protocolos de bioseguridad establecidos desde la Dirección de Infraestructura y Operaciones por lo que, en este regreso presencial, los estudiantes deberán llenar semanalmente el cuestionario de autodiagnóstico –alojado en el micrositio de Regreso Seguro–, a través del cual informarán con total responsabilidad y honestidad respecto de su estado de salud a fin de obtener su acceso a las instalaciones.

“Los protocolos de bioseguridad son los mismos que se aplican en cualquier edificio de la UPAEP, toma de temperatura, limpieza de calzado, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial; dentro del aula mantener sana distancia, desinfección de instalaciones, así como objetos o mobiliario de uso común a fin de evitar contagios”, refirió Sandra Bringas.

Finalmente, Angélica Vigueras Salgado, Gestora Administrativa de Posgrados en Videoconferencias y Apoyo Administrativo en materia de Reinscripción de Posgrados, invitó estudiantes que abandonaron sus estudios durante la Pandemia, acercarse para valorar su situación y ofrecerles opciones o facilidades para retomar el vuelo. Mayor información al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Fechas importantes para programas cuatrimestrales

 

 

Fechas importantes para programas semestrales