Nuevos nombramientos en el Decanato de Artes y Humanidades
07/12/2021
Autor: Fernanda Bretón

Con el objetivo de fortalecer la calidad académica, UPAEP realiza cambios dentro de la estructura del Decanato de Artes y Humanidades.

En un comunicado firmado por la Vicerrectoría Académica, el Decanato de Artes y Humanidades y la Dirección General de Desarrollo Humano, se dieron a conocer una serie de nombramientos dentro del Decanato de Artes y Humanidades.

Dichas modificaciones responden a la necesidad de contar con una estructura organizacional mejor orientada y más eficaz para el cumplimiento del objetivo de formar de líderes que transformen a la sociedad, incluyendo la formación de educadores que ejerzan esta misión formando a los líderes que requiere nuestro país para enfrentar los retos en todos los campos del quehacer humano.

El documento estipula la creación de la Dirección de Programas de Profesionalización Docente, responsable de las maestrías que se ocupan de la formación de los profesores, orientadores y administradores del sistema educativo de instituciones públicas y particulares, como instancia autónoma dependiente directamente del Decanato de Artes y Humanidades. Dentro de esta dirección se crean dos coordinaciones académicas que se ocuparán de la gestión de una parte de los programas que se ofrecen en esta área.

Además señala que Facultad de Educación está conformada por dos áreas: la responsable de las licenciaturas en Pedagogía, Innovación Educativa y Psicopedagogía y la que gestiona los programas de investigación educativa (Maestría en Innovación y Calidad Educativa, y Doctorado en Educación).

Quedando los nombramientos de la siguiente manera:

El Dr. Arturo Villanueva González es nombrado Director de la Facultad de Educación.

Dentro de la nueva estructura de la facultad, continúan como responsables  de las dos direcciones de área la Dra. Paula Rodríguez González en las licenciaturas y la Dra. Emma Verónica Santana Valencia en los posgrados de investigación educativa.

El Mtro. Francisco Romualdo Rosillo Segura es nombrado Director de Posgrados de Profesionalización Docente en el Decanato de Artes y Humanidades.

La Dra. Paulina Iturbide Fernández es nombrada Coordinadora académica de los programas de maestría en Pedagogía, Desarrollo Humano y Educativo y Orientación y Desarrollo familiar.

El Mtro. Giovanni Chávez Melo es nombrado Coordinador académico de los programas de maestría en Educación Matemática, Tecnología Educativa y Liderazgo y Gestión Educativa.

Cabe destacar que estos nombramientos entraron en vigor a partir del 1° de diciembre del 2021.

Para conocer el comunicado completo dar click aquí