Facilita tu acceso al Campus UPAEP: tres sencillos pasos
18/01/2022
Autor: Yolanda Jaimes

Anticipa tu llegada a la Universidad, contesta una vez a la semana y con antelación el Cuestionario de Autodiagnóstico; en los cambios de hora respeta la salida de clases 10 minutos antes del tiempo señalado, sobretodo si debes atravesar el filtro de bioseguridad en otro edificio.

Los pasillos y calles aledañas a la UPAEP volvieron a la vida con el regreso de estudiantes de todas las licenciaturas que iniciaron sus clases Presencialidad Flexible y Dinámica Híbrida, en el arranque del periodo académico Primavera 2022.

Por ello, las autoridades universitarias exhortan a toda la comunidad a seguir las siguientes recomendaciones para facilitar el ingreso al Campus ya que con la implementación de los filtros de bioseguridad, su acceso a las instalaciones podría demorar más de lo planeado y aunque los profesores brindarán facilidades para ingresar a los salones de clases, la idea es evitar la aglomeración de personas en los accesos.

Antes de salir de casa

1) Recuerda salir con anticipación de casa, ya que al llegar al Campus deberás pasar todos los filtros de bioseguridad establecidos: desinfección de calzado, sanitización de manos, toma de temperatura y deslizar la credencial en el sistema de acceso.

2) Asegúrate contestar, con total honestidad y al menos una vez a la semana, el Cuestionario de Autodiagnóstico que se encuentra alojado en el micrositio Regreso Seguro (upaep.mx/regresoseguro). Una vez respondido te arrojará luz verde, amarilla o roja de acuerdo a la sintomatología que referiste en tus respuestas y te brindará información relevante para que puedas tomar decisiones respecto a qué hacer en caso, por ejemplo, de contacto con personas que dieron positivo a COVID-19, de experimentar síntomas, o de padecer alguna enfermedad crónica. 

Además del Cuestionario de Autodiagnóstico, los estudiantes que eligieron iniciar el semestre en modalidad presencial, también deberán compartir el estado de su esquema de vacunación y firmar la carta responsiva (ambos pasos incluidos en el mismo Cuestionario digital). Así se actualizará la base de datos universitaria, que permite la toma oportuna de decisiones que privilegien la salud e integridad de todos. 

Respeta los horarios

3) Respetar los horarios de clase para evitar la saturación de personas en los cambios de hora. Por ejemplo, si van a trasladarse del Edificio Central a los Laboratorios de Medicina, tienen que tomar en cuenta que pasar el filtro de salida les tomará tiempo, así como al entrar al edificio en donde será su siguiente clase. 

En este sentido, se pide la colaboración de los profesores para liberar las aulas 10 minutos antes de la hora estipulada, no solo para permitir la limpieza y ventilación de las mismas, sino también para considerar los tiempos de traslado de los estudiantes a su siguiente clase.

¡En UPAEP nos cuidamos entre todos! Todos los miembros de la Comunidad Universitaria debemos respetar, tanto fuera como dentro de la institución, las medidas de bioseguridad básicas: mantener la sana distancia, portar en todo momento y adecuadamente su cubrebocas y un constante lavado de manos.