UPAEP Online, referencia de excelencia académica
19/01/2022
Autor: Fernanda Bretón

Por sexto año consecutivo, la maestría online en Administración y Gestión Estratégica se posiciona en el Top 3 de México dentro del Ranking FSO 2021.

UPAEP ha sido referencia de excelencia académica y mejora continua, ejemplo de ello son los recientes resultados publicados por el Ranking FSO 2021, el cual posiciona a la maestría online en Administración y Gestión dentro del Top 3 de México.

Para realizar el Top 25 se evalúan más de 200 instituciones anualmente y se toman en cuenta los datos de un cuestionario dirigido a los responsables del programa, junto con los resultados de un cuestionario enviado a los alumnos y exalumnos.

Es importante indicar que el resultado se divide en tres indicadores: Las Instituciones (presencia online y su influencia); los Actores (profesores y alumnado), y la Formación (perfil de estudios).

El indicador de Institución valora datos públicos de la red sobre presencia online y su influencia en las redes sociales, además de la reputación del programa analizado.

En cuanto a los Actores, valora aspectos sobre profesores y alumnado. En donde se evalúa la calidad del profesorado y en cuanto al alumnado mide la experiencia y el bagaje del centro en formación online. Además, hace referencia a la empleabilidad previa a los estudios de dicho programa y posteriores a su finalización.

En cuanto a la Formación, mide el perfil de los estudios que va a cursar el alumnado, tanto a nivel general de la institución, como a nivel particular, así como el seguimiento del alumno y la metodología docente, en este apartado vale la pena mencionar el Sistema de Acompañamiento 3 a 1 de UPAEP Online el cual permite brindar una atención centrada en la persona, de forma inmediata y personalizada.

Hay que destacar que desde el 2016 hasta la fecha el programa de la maestría en Administración y Gestión Estratégica de UPAEP en línea, ha estado posicionada en los primeros 5 lugares a nivel nacional y 15 a nivel internacional.

Cabe destacar que, este ranking es "realizado por la consultora de investigación de mercados Hilton en colaboración con Emagister, con la finalidad de construir un ranking de las mejores instituciones de educación superior que ofrecen formación online de habla hispana". Este ranking está dirigido a instituciones que tienen programas de posgrado en el ámbito de la administración y/o gestión de empresas con un mínimo de docencia en línea del 70% en cualquier país (LATAM, EEUU y España), y en idioma español.