Supera comunidad UPAEP 90% de vacunación y apuesta a ambientes saludables
24/01/2022
Autor: Fernanda Bretón

La premisa de “La vacuna como la mejor defensa”, se ha convertido en el estandarte de la comunidad universitaria UPAEP. Se espera que el porcentaje de vacunados crezca conforme avancen las jornadas de vacunación.

Ante el avance de la pandemia, la vacunación ha marcado una gran diferencia en el número de casos graves, de ahí la importancia de contar con un esquema completo de vacunación. La Comunidad Universitaria de la UPAEP, con cifras confirmadas hasta el día de hoy, ya supera el 90% de su población vacunada, aunque en algunos grupos de miembros se encuentra por encima del 94%.

Gracias al compromiso de profesores, estudiantes y administrativos, la Universidad refrenda su apuesta por contar con ambientes saludables para las labores cotidianas.

Es importante señalar que estos datos han sido obtenidos gracias a los registros en el Cuestionario de Autodiagnóstico, obligatorio para el ingreso al campus y que todos los integrantes de la comunidad responden al menos una vez a la semana. Con estos datos podemos afirmar que la comunidad universitaria se encuentra por encima de la media nacional en donde el porcentaje oscila en el 60%, según datos publicados por ourworldindata.org.

 

Actualmente, Licenciaturas escolarizadas Puebla, cuenta con el 91.23% de su población vacunada, Licenciaturas escolarizadas Tehuacán, con el 91.82% y Colaboradores, con el 94.74%, datos que seguirán incrementándose conforme avancen las jornadas de vacunación. En el caso de los estudiantes de Preparatorias de UPAEP, la vacunación supera el 83% y de colaboradores el 96%.

Por ello, la universidad promueve la vacuna como la mejor defensa durante esta pandemia, entre más miembros de la comunidad se encuentren bajo algún esquema de vacunación los contagios graves irán disminuyendo y con ello construiremos espacios sanos de convivencia en donde se priorice el encuentro.

Es importante recordar que, durante este periodo la universidad continuará brindando acceso virtual a aquellos estudiantes que padezcan enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal, a aquellos que tengan dificultades para trasladarse al Campus y a aquellos que lleguen a infectarse de COVID-19 y que por cuidado y responsabilidad deban aislarse temporalmente en sus casas. Todo esto, dentro de la Dinámica Híbrida disponible para casos especiales en los cuales los estudiantes interesados puedan dialogar con sus profesores y directores de programa.

Además, los protocolos de bioseguridad para el ingreso siguen vigentes por lo que es necesario llenar el cuestionario de autodiagnóstico ubicado en el micrositio Regreso Seguro, así como firmar digitalmente la carta responsiva y capturar los datos de la propia vacunación.