Soporte audiovisual, parte nodal de la estrategia de Comunicación UPAEP
27/01/2022
Autor: Yolanda Jaimes

Informar, formar y promover a través de productos audiovisuales los valores y actividades que contribuyen al desarrollo de habilidades y talento de los miembros de la Comunidad Universitaria, es la misión del área de Soporte Audiovisual.

La producción de recursos de comunicación e información audiovisuales, son una estrategia poderosa en las área de comunicación de toda empresa y la UPAEP no es la excepción, por ello cuenta con un Departamento que se encarga de generar contenidos que informen, promuevan y posicionen temas de interés no solo para los públicos internos, sino también externos.

En este sentido, el área de Soporte Audiovisual, a cargo del Lic. Francisco Javier Fernández Espinosa, es la encargada de brindar servicios de video, audio, transmisiones y levantamiento fotográfico, además de que es el único ente autorizado para la producción y validación de contenidos audiovisuales en la Universidad.

Esto, con la intención de mantener una imagen alineada a los esfuerzos que el resto del equipo de la Dirección de Comunicación Estratégica y Promoción definen para la promoción de eventos ya sea académicos, deportivos, lúdicos o espirituales.

Cabe destacar que el equipo de Soporte Audiovisual está conformado por Misraim Álvarez Bolaños, Coordinador del Área de Fotografía; Jorge Enrique Pérez Osio, Coordinador de contenidos de URadio; Fernando Soto Espinosa, Coordinador de Producción Audiovisual y Benjamín Reyes González, quienes se harán cargo de dar cobertura fotográfica de eventos, transmisiones en redes sociales o alguna plataforma específica, así como producción de videos corporativos.

A saber, estos eventos deberán estar cargados previamente en la Agenda Única, plataforma en la que todos los colaboradores pueden calendarizar sus eventos e informar respecto de sus necesidades en materia de soporte técnico para que sus actividades se lleven a cabo con la calidad y formatos adecuados. 

Y es que las producciones audiovisuales juegan un papel muy importante para la Universidad ya que es material que no solamente se distribuye en los medios de comunicación interna, sino también externos y podremos estar dando una proyección errónea no solo de un evento en particular, sino en general de la UPAEP, si no se respetan los lineamientos para la producción de este tipo de contenidos.

Por lo anterior, el Lic. Francisco Fernández invitó a todos los colaboradores que requieran de los servicios de esta área, a realizar sus peticiones a tiempo y con la formalidad requerida para evitar contratiempos o improvisaciones.

Dichas solicitudes podrán canalizarlas a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o consultar sus dudas directamente en la oficina ubicada en planta baja del edificio C, donde se encuentra la cabina de URadio, frente a la sala Francisco de Vitoria.

Este y todos los lineamientos de los distintos departamentos de la Dirección de Comunicación Estratégica y Promoción están a disposición de todos los colaboradores en el portal de Colaboradores en el apartado “reglas y procedimientos”.