UPAEP apuesta por una cultura de transparencia
31/01/2022
Autor: Fernanda Bretón

En marcha la declaración de Conflicto de Intereses en UPAEP, en los próximos días todos los colaboradores deberán realizar su declaración sobre esta materia en el apartado especial abierto en el Portal de la Universidad.

Con el firme propósito de garantizar ambientes de confianza, colaboración y rendición de cuentas, la Universidad presentó el Reglamento sobre Conflicto de Intereses de la UPAEP, iniciativa que nace del compromiso por ser ejemplo de congruencia en la sociedad y al tenor de los principios establecidos en el Código de Ética y Conducta de la Institución. Esto coadyuvará a consolidar a la UPAEP como La Universidad Transformadora.

Según lo dado a conocer a través de un comunicado firmado por la Secretaría General, destaca que, para facilitar las relaciones personales, académicas y profesionales entre los integrantes de la comunidad, todo colaborador debe manifestar transparentemente cualquier situación que pudiera traducirse en un conflicto de intereses.

Para poder cumplir con este proceso, es necesario llenar y enviar el Formulario de Declaración de Conflicto de Intereses ingresando al portal de colaboradores en la ruta upaep.mx/colaboradores con su ID y contraseña y dar clic en el menú lateral izquierdo  “Conflicto de Intereses”, al abrir este sitio deberán leer con atención cada ítem de información y seleccionar la respuesta que corresponda, todo ello a partir del 1 de febrero.

Con este Reglamento sobre el Conflicto de Intereses de la UPAEP, la verdad, el compromiso social, la congruencia, el respeto, la justicia y la libertad; valores que persigue la Universidad; cobran un mayor impulso en la construcción de procesos que permitan el crecimiento constante de la Institución.

Es importante señalar que estos procesos buscan enriquecer los procesos de mejora continua que persigue la institución, así como abonar a la misión institucional de formar líderes que transformen a la sociedad.

Ante cualquier duda o comentario se deberá comunicar con el Secretario General, el Abogado General o la Directora General de Desarrollo Humano.

Para conocer el comunicado completo dar click aquí.