Una nueva mirada en la Dirección General de Innovación en Modalidades Educativas
01/02/2022
Autor: Fernanda Bretón

Se anuncian cambios en CENIA y Enfermería Abierta, los cuales buscan consolidar el trabajo de la Dirección General de Innovación en Modalidades Educativas (DGIME).

En un comunicado firmado por la Dirección General de Innovación en Modalidades Educativas y la Dirección General de Desarrollo Humano, se dieron a conocer una serie de nombramientos dentro del Centro de Innovación del Aprendizaje (CENIA) y de la Coordinación de Enfermería Abierta.

Dichas modificaciones responden al objetivo de formar líderes que transformen a la sociedad, incluyendo la formación de educadores que ejerzan esta misión formando a los líderes que requiere nuestro país para enfrentar los retos en todos los campos del quehacer humano.

De acuerdo a lo anterior se ha decidido realizar los siguientes cambios:

El Dr. Manuel Ponce de León Palacios es el nuevo Director del Centro de Innovación del Aprendizaje (CENIA). Ponce de León es Doctor en Educación, Maestro en Diseño de Información y Licenciado en Diseño y Producción Publicitaria por la UPAEP. Es especialista en procesos de modelación y representación diagramática para la enseñanza y el aprendizaje, cuenta con más de quince años de experiencia como docente y director de tesis a nivel licenciatura y maestría.

La Dra. María Antonia del Carmen Torres Álvarez es la nueva Coordinadora de
Enfermer a Abierta. María Antonia cuenta con la Licenciatura en Enfermería y Especialidad en Administración de los Servicios y Sistemas de Enfermería, ambas por el Hospital Regional ISSSTE Puebla. Maestría en Desarrollo Humano y Educativo y Doctorado en Pedagogía por la UPAEP. Por 30 años laboró en el Hospital Regional del ISSSTE y fue directora de la Facultad de Enfermería UPAEP (2007- 2016).

El documento estipula que estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de febrero.

Estos nombramientos ayudarán a impulsar los objetivos estratégicos tanto de Enfermería Abierta como del CENIA, este último en su misión de ser un área potente de innovación y tecnología educativa, diseño instruccional y producción de contenidos virtuales necesarios para el aprendizaje multientorno en las diferentes modalidades y niveles educativos de UPAEP.

Para leer el comunicado completo dar click aquí.