Promoción UPAEP, herramienta poderosa para atraer el talento juvenil
11/02/2022
Autor: Yolanda Jaimes

Esta área alojada en la Dirección de Promoción y Comunicación Estratégica, es el primer contacto que padres de familia y estudiantes tienen con la Institución y a través de los miembros de este equipo, conocen la oferta académica, infraestructura y oportunidades de desarrollo como miembros de la comunidad UPAEP. 

Las áreas de Promoción son determinantes en las empresas para hacer llegar a sus públicos finales el producto o servicio que éstas ofrecen y en UPAEP, está área está a cargo de la Mtra. Aldonza Gómez de la Llata, Jefa del Departamento de Promoción de Licenciaturas, quien con el apoyo de su equipo conformado por asesores y promotores hacen visible la infraestructura y la calidez humana como sello distintivo de la Institución para que nuestra comunidad estudiantil crezca. 

A través del equipo de Promoción, la UPAEP llega a preparatorias y bachilleratos de todo el país, para promover los 46 programas de licenciatura escolarizada de los distintos decanatos: Escuela de Negocios, Ciencias Sociales, Ciencias Médicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas, Ingenierías, Estudios de Lengua y Cultura, y Artes y Humanidades. 

Gracias a esta labor, la UPAEP cuenta con una comunidad diversa reuniendo a estudiantes del Norte, Sur y Centro del país que llegan a la Universidad a potencializar su talento. 

“Hoy en día los jóvenes llegan con una gama de habilidades muy diversa, quieren elegir entre Medicina o Ingeniería, dos áreas muy distintas. Nosotros les ayudamos a encontrar su pasión de vida brindándoles información de la carrera con ayuda de los directores académicos y de visitas a laboratorios o al Campus para que tengan un panorama más amplio de lo que pueden hacer durante su vida estudiantil pero también al terminar sus estudios”, expresó.

Agregó que el diferenciador en la UPAEP es precisamente el trato y la calidez humana que se les brinda a todos los aspirantes así como el valor agregado que representa toda la infraestructura con que cuenta la Universidad y las oportunidades de intercambio que se extienden a prácticamente todos los continentes pero que también se han trasladado al formato virtual para asegurar que la mayoría de los universitarios, vivan una experiencia internacional. 

“La magia se hace en el Campus, cuando nuestros futuros estudiantes pisan la Universidad, ellos y su familia se da cuenta que la UPAEP no es una Universidad pequeña, que contamos con laboratorios bien equipados, con aulas espacios modernos, con instalaciones deportivas para todos, que los programas están acreditados y que los profesores también son los mejores en su área. Esta experiencia significativa es lo que fortalece toda nuestra propuesta que incluso ofrecemos a Orientadores Vocacionales para que ellos transmitan a sus estudiantes de qué va cada carrera”, acotó. 

El área de Promoción recibe a los interesados en ser parte de la familia UPAEP en el Centro de Vinculación, edificio ubicado en la 9 poniente entre 23 y 25 sur de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.