Ante los hechos en Bachillerato UPAEP Santiago 2
11/03/2022
Autor: UPAEP

A toda la comunidad universitaria,

La agresión de un estudiante a un profesor en nuestro Bachillerato Santiago 2 nos duele y conmociona. Una vez registrado y atendido internamente el episodio en primera instancia, se le dio seguimiento con las autoridades civiles y se activaron los protocolos internos de seguridad, con decisiones inmediatas ya comunicadas.

Pero la violencia irrumpe cada día en nuestras vidas y nos desafía a afrontarla cada vez con más decisión. Queremos hacerlo primero a través del diálogo como comunidad, con un canal abierto de comunicación directa con familias y estudiantes, que inició desde ayer jueves y continuará durante este viernes hasta atender, de primera mano, todas las inquietudes que puedan existir.

Comprendemos la preocupación ante episodios que sorprenden y alarman. Por eso, junto a la escucha activa, hemos decidido reforzar los programas de acompañamiento y contención para todos nuestros estudiantes, activamos una nueva revisión de nuestros protocolos internos de seguridad y añadiremos acciones de prevención y protección adicionales encaminadas al cuidado de nuestros jóvenes y nuestras familias. Todos nuestros guardias están listos y capacitados para intervención inmediata; mantenemos abierto nuestro canal para recibir denuncias (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.).

Asimismo, hacemos del conocimiento de la comunidad que, afortunadamente, el profesor agredido fue dado de alta del Hospital UPAEP Christus Muguerza ayer mismo, unas horas después del episodio, y su estado de salud es estable. Como Universidad hemos estado cerca de nuestro profesor, muy querido entre alumnos y colegas, y acompañamos su recuperación.

Por último, queremos aclarar de nuevo que ayer jueves no se verificaron incidentes de seguridad en nuestro Campus Central. Una presencia policial preventiva provocó una involuntaria confusión y alimentó rumores, todos infundados. Aun así, mantenemos activo nuestro dispositivo de seguridad dentro y fuera de las instalaciones.

Sabemos que son tiempos difíciles, los afrontaremos juntos, con decisión y reiterando nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los integrantes de nuestra comunidad.

Mtro. José Antonio Llergo Victoria
Secretario General