UPAEP fortalece su apuesta por la educación
19/07/2022
Autor: Fernanda Bretón

La Universidad anuncia la conformación de la Dirección General de Educación Básica y Educación Media Superior.

Con el deseo de impulsar de manera significativa la apuesta por la educación básica, la UPAEP a través de un comunicado firmado por la Junta de Gobierno, dio a conocer la creación de la Dirección General de Educación Básica y Educación Media Superior.

El documento señala que se ha definido que el Dr. Carlos Mauricio Águila Cervera, actual Director General de Educación Media Superior, será quien asumirá el liderazgo de esta nueva estructura a partir del 1o. de agosto del presente, por lo que los miembros del cuerpo directivo de ambas entidades (Educación Básica y Educación Media Superior), a partir de esta fecha, reportarán directamente al Doctor Águila Cervera.

Es importante señalar que las Unidades Básicas UPAEP han estado siempre presentes participando de la misión institucional de la Universidad, pues muchos de los estudiantes que culminan sus estudios de secundaria se incorporan a los diferentes bachilleratos de la Institución en Puebla y Tlaxcala, y continúan su proyecto de vida en la licenciatura y el posgrado.

La Junta de Gobierno, a través de este comunicado, reconoció a todo el gran equipo de directivos, maestros, personal de administración y operativo de las Unidades Básicas UPAEP por su generoso compromiso y testimonios de vida entregados a esta noble misión educativa.

«Llegamos a una nueva época que esperamos sea de enormes realizaciones, sin perder de vista nuestro propósito fundamental de “Crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad, en la búsqueda de la Verdad, integrando Fe, Ciencia y Vida”», expresó el documento.

Sin lugar a dudas, con esta nueva estructura, la UPAEP se fortalece en su compromiso de generar formación con alto grado académico y con la mira de formar jóvenes que incidan en la transformación del mundo.

Para conocer el comunicado completo, dar click aquí.