UPAEP se consolida como universidad con los mejores programas
02/06/2021
Autor: Fernanda Bretón

Con acciones y no solo números, UPAEP es hoy por hoy una de las universidades con los mejores programas.

Hablar de calidad académica acreditada es sinónimo de UPAEP, y es que la universidad año con año ha demostrado que esta es la mayor apuesta para lograr una mejora continua no solo en sus procesos sino también en los programa académicos que imparte en todas sus modalidades.

Muestra de ello han sido los recientes resultados en distintos rankings a nivel nacional e internacional, además de las constantes reacreditaciones de los programas académicos ante organismos CIEES, COPAES y el PNPC de CONACYT.

Estos logros no serían posibles sin el trabajo perseverante y el compromiso de toda la comunidad universitaria, estudiantes, profesores, egresados y colaboradores contribuyen día con día, a que el compromiso por impulsar la excelencia académica sea una constante.

En su reciente publicación el Ranking Reforma 2021, reconoció a la licenciatura en Gastronomía como la número uno en la región, esto no solo por su excelente programa, sino también por su gran capacidad de vinculación.

Es importante recordar que, esta Facultad cuenta con una estrecha relación con la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona y la Université de Cergy-Pontoise; realiza un trabajo constante con Slow Food con quienes han trabajado ya en distintas publicaciones de libro que han impulsado el trabajo colaborativo con otras licenciaturas como Diseño Gráfico y Digital.

Otro ejemplo del compromiso con la calidad es la maestría en Biotecnología, acreditada por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), la cual cuenta con un claustro académico altamente capacitado, miembros del Sistema Nacional de Investigadores a nivel candidato, I y II.

Su vinculación se da tanto de manera nacional como internacional, actualmente cuenta con convenios de Doble Grado con la Universidad de Jaén en España y la Universidad de Oklahoma en Estados Unidos; a ellos se deben sumar cerca de 13 convenios de colaboración con distintas universidades, empresas y asociaciones para realizar actividades de investigación y transferencia tecnológica.

Como estos ejemplos podemos citar a los más de 150 programas académicos que oferta UPAEP en todas sus modalidades, de ahí el gran compromiso que tiene la institución con la calidad acreditada que transforme realidades y abone a la construcción del bien común.