Fragancia de Garnier tendrá tatuado el espíritu UPAEP en su empaque
29/06/2021
Autor: Naian Guerrero

El diseño de Miriam Aurea Flores, egresada de la licenciatura en DPP, ganó el Concurso Obao Tattoo Studio 2021. Fue elegido entre mil 200 participantes y su creación estará muy pronto en circulación en los centros comerciales.

Miriam Aurea Flores Gómez encontró en la ilustración un medio para desarrollar su talento, sin imaginar que esta actividad que realizaba por simple gusto la llevaría a ganar el Concurso Obao Tattoo Studio 2021.

La recien egresada de la licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria de la UPAEP relató que una vez que terminó sus estudios universitarios en diciembre de 2020 empezó a hacer trabajos como freelancer para dar a conocer su trabajo, esto porque su trayectoria académica exploró todas las áreas que comprende la carrera y pese a que como área terminal eligió Imagen y Diseño y Producción Publicitaria, ésta no se sentía comprometida con un área en específico pues todas le agradaban.

No obstante, siempre tuvo gusto por el dibujo, por lo que a finales del año pasado empezó a ilustrar y a desarrollar esta habilidad hasta que fortuitamente encontró un anuncio del concurso Obao Tattoo Studio 2021 en YouTube; aunque al principio no le dio mucha importancia, finalmente su curiosidad la llevó a conocer las bases y pese a que tenía dudas y su mente empezó a jugar en su contra con pensamientos negativos, se arriesgó.

“Empece a pensar en que tal vez iba a haber mucha gente reconocida y con mucho mayor trayectoria que yo, pero me aventé porque finalmente es una experiencia y de todo se aprende, así que me inscribí por marzo”.

Detalló que como parte del concurso trabajó la imagen tanto para el desodorante de hombre como para el de mujer y el propósito era crear una  ilustración a través de la cual se viera reflejado el tatuaje, para atrapar al público más joven, por lo que el desarrollo visual tenía que ser en relación al tatuaje. Así que para poder participar Miriam Aurea puso especial énfasis en el desodorante para hombre, ya que era el producto principal del concurso

Para esto, Miriam eligió hacer la imagen en tonos grises ya que por lo general el tatuaje no necesita un impacto visual de muchos colores.

“Lo que le sirvió mucho de la carrera es que nos enseñaron que no simplemente es pensar cualquier cosa y plasmarla en ilustración o cualquier otro medio sino que uno ya piensa, qué es lo quiero decir con esto, cómo se van a involucrar todos los aspectos, qué se quiere dar a conocer y cómo se van a comunicar”, expresó.

El concurso constó de tres etapas, la primera donde los participantes enviaban sus propuestas y de la cuál elegían a semifinalistas, posterior a ésta a finalistas para después escoger a los ganadores.

Es así que un mes después de que Miriam envió sus propuestas, 3 para la fragancia de hombre y 3 para la de mujer, le comunicaron que fue seleccionada como semi finalista en la categoría de Obao for Men.

Y aunque ser semifinalista para Miriam le había provocado la mayor de las satisfacciones por el hecho de que hubo mil 200 participantes, su emoción fue mayor cuando le avisan que había sido elegida como finalista ya que su trabajo fue valorado por un Comité Evaluador conformado por gente de Garnier así como de trayectoria en el tatuaje, quienes la eligieron como una de las finalistas.

“Lo que yo quería comunicar es que no por ser un desodorante para hombre tenía que ser poco detallado o poco sutil; en lo particular lo que mi ilustración reflejaba era esa belleza delicada pero al mismo tiempo esa fuerza”, expresó.

Para la premiación Miriam Aurea tuvo que presentarse en Soy Feliz Studio de Pablo Díaz Gordoa, ubicado en la Ciudad de México, en donde se dio cuenta que tal como pensaba, en el concurso participaría gente con mucha trayectoria, pero también se percató que era la de menor edad, sin embargo, su trabajo fue elegido como ganador y en próximos meses el desodorante para hombre llevará en su empaque la ilustración hecha por ella. 

De la premiación, Miriam confesó que después de esta experiencia se ha dado cuenta de que tiene que aprovechar más lo aprendido durante la carrera como en la vida personal, pues aunque tenía temor de participar por sentirse con poca experiencia y competir con gente con mucho mayor trayectoria que ella, puedo perfectamente poner en práctica sus conocimientos y obtener resultados positivos.

En este sentido, aconseja a sus compañeros a que se atrevan a intentar nuevas cosas, comprometerse con ellas al igual que ser constantes y resilientes.

Actualmente Miriam Aurea trabaja en un proyecto personal, una tienda en línea en donde distribuirá sus ilustraciones y prints, así mismo, continuará trabajando en proyectos como freelancer y en un futuro no muy lejano planea profesionalizarse en el área de diseño del tatuaje artístico.

 

https://fb.watch/6nbkNmKWJK/

https://www.instagram.com/lesfleursdemirau/

https://www.etsy.com/mx/shop/LesFleursDeMirau