Raúl Hermoso, profesor de UPAEP Online reconocido con el premio al Mérito Docente
09/07/2021
Autor: Raúl Omar Lozano Chacón

El Mtro. Ángel Raúl Hermoso Ledesma, cuenta con 20 años de experiencia en la docencia y desde hace 8 años es profesor de UPAEP Online donde comparte su pasión por los números para facilitar a sus estudiantes las matemáticas.

En mayo de este año, en el marco del Día del Maestro, la UPAEP reconoció al Mtro. Ángel Raúl Hermoso Ledesma con el premio al Mérito Docente, reconocimiento que es producto de la evaluación que sus estudiantes hacen de su desempeño y entrega en el aula.

Egresado de la Universidad Autónoma de Puebla en Ingeniería Química, el Mtro. Ángel Hermoso llegó a la UPAEP, después de renunciar a la agitada vida de la Ciudad de México en donde trabajaba en una empresa de instalaciones, de laborar 18 años en la Planta Volkswagen como Ingeniero Mecánico, emprender y regresar a la industria automotriz en Benteler donde trabajó 5 años hasta jubilarse.

Relató que fue cuando aún se econtraba en la empresa alemana que le invitaron a dar clases en la UPAEP por el año de 1973, cuando aún se encontraba en las instalaciones de La Noria, pero debido a lo demandante de su trabajo, no le fue posible colaborar entonces. Fue hasta en 2013 que nuevamente fue invitado, esta vez por la Mtra.  Luz María Padilla Castillo, para sumar 20 años de experiencia en la docencia, 8 de ellos en UPAEP Online.

“Tengo 20 años de experiencia en la docencia, impartí también clases de nivel Maestría en la UAP dentro del área de Matemáticas que es mi fuerte, y también fui profesor fundador en la Universidad del Valle de México, campus Puebla, pero me encantó la UPAEP porque era como una continuación de mi formación básica, que fue la educación católica”, cónfesó.

Agregó que lo que más le gusta de dar clases en la Universidad es la filosofía y el lado humanista de esta misma ya que se enfoca no solo en ayudar académicamente al estudiante sino en educarlo para la vida.

De su llegada después de 40 años a la UPAEP desde que le hicieron la primera invitación, se dijo arrepentido, no obstante, agradeció a la Institución por darle una segunda oportunidad para compartir su pasión por los números con los estudiantes. 

A este respecto, dijo que el premio al merito Mérito Docente, “es motivante ya que me impulsa a aprender más y mejorar continuamente. Quiero ser útil hasta donde me permita Dios”, expresó.

“En UPAEP no he cesado de aprender, a cuanto curso hay me anoto, agradezco a la institución por esta oportunidad de regresar a mis orígenes de una educación humanista cristina; coincido 100% con la filosofía de la UPAEP”, acotó. 

Finalmente aconsejó a los docentes del área de matemáticas llevar sus clases a lo práctico, y enseñarles a los estudiantes a qué hacer con el resultado y no únicamente enseñarles a aplicar las formulas matemáticas.

 “La interpretación de los resultados, es lo que le da valor a la calificación, es darle sentido a la educación al aplicar casos y proyectos en donde se ejemplifique los conocimientos compartidos en clase, además de buscar mejorar y aprender continuamente. Mi preparación continuará hasta que la UPAEP me aguante, agradezco a la Institución”, concluyó.