Con paso firme, docentes UPAEP avanzan en TrepCamp
28/10/2021
Autor: UPRESS

Consultoras/Docentes de Konector UPAEP, centro de emprendimiento y desarrollo de empresas, pasaron a la segunda etapa del programa Santander Habilidades| Emprendimiento Trepcamp para Profesores. 

Las Maestras Ana Laura Domínguez Paredes y Legna González Cuellar, docentes y consultoras del Centro de Emprendimiento y Desarrollo de Empresas Konector UPAEP, participaron en la convocatoria de Grupo Santander para cursar el programa Santander Habilidades | Emprendimiento Trepcamp para Profesores para obtener una de las 100 becas otorgadas.

Este programa está enfocado en el desarrollo de la mentalidad y las habilidades necesarias para la formación de emprendedores de alto impacto, especialmente dirigido a profesores universitarios.

La primera parte del programa constó de un Diplomado de Formación Emprendedora en donde solo se ofertaron 100 becas. En esta parte del proceso se capacitaron en el conocimiento y aplicación de las metodologías emprendedoras más importantes, tales como: Creación de Equipos Mínimamente Viables, Design Thinking, Lean Startup, Business Model Generation y Metodología Ágil y Financiamiento

Las maestras Legna González y Ana Domínguez, compartieron lo enriquecedor que fue la experiencia de cursar esta primera parte del programa y que aseguran, a través de este diplomado comprobaron el alto nivel en cuanto a conocimiento de las distintas metodologías de emprendimiento.

Asimismo, confesaron, esta experiencia les da la oportunidad de experimentar lo que viven los alumnos y así motivarlos a aplicar por las becas que Santander les ofrece.

Gracias a su desempeño, las profesoras y consultoras de Konector UPAEP obtuvieron una de las 30 becas para continuar con la segunda fase del programa, que dio inicio este mes. Su reto será participar en el 2° Simulador de Emprendimiento Digital, en el cual desarrollarán la mentalidad, las habilidades y las competencias necesarias para convertirse en emprendedoras de alto impacto.

“En Konector UPAEP no nos detenemos, seguimos capacitándonos para formar emprendedores, líderes transformadores”, acotaron.