Estudiante de Prepa UPAEP Sur destaca en el 2do Concurso de Fotografía Científica
05/04/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Ximena Pérez Rosales

Ximena Pérez Rosales, con la fotografía titulada “Heterocromía”, logra el segundo lugar en el evento organizado por CONCYTEP.

Ximena Pérez Rosales, estudiante de Prepa UPAEP Sur, resultó ganadora del Segundo Lugar del concurso de Fotografía Científica para CONCYTEP, esto tras presentar una imagen titulada "Heterocromía", en la cual destacó este fenómeno genético a través de la captura de los ojos de un husky.

“Me pareció muy interesante que otorgaran un reconocimiento y un premio por hacer algo que me apasiona, la convocatoria la sentí más clara que la primera edición, el registro también fue más sencillo y todo me resultó muy accesible para hacerlo yo misma”, destacó la estudiante respecto a su participación.

En cuanto a lo que la motivó a participar, Ximena señaló que al darse cuenta que tenía todas las herramientas para concursar, decidió sumarse a esta convocatoria,  además que desde los 12 años tiene un gusto por la fotografía.

“Lo vi como una forma de demostrarme a mí misma que podía intentarlo y hacerlo mejor esta vez, ya que el año pasado también concursé pero me quedó la impresión de que puedo hacerlo mejor y gracias al apoyo y motivación de mis profesores Juan Israel Vázquez Lozano y Germán Díaz Hernández, así como de mis amigos me decidí a intentarlo nuevamente”, explicó.

Indicó que, esta experiencia le dio mucha seguridad y confianza en sí misma para buscar participar en otras convocatorias, además de perder el miedo a dar este paso; “ahora seguiré buscando nuevos retos”.

Cabe destacar que Ximena fue acreedora a un premio económico por haber obtenido el segundo lugar en el 2do Concurso de Fotografía Científica del CONCYTEP.