Smartest, ejemplo de constancia en el emprendimiento UPAEP
06/04/2022
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

Empresa incubada bajo el modelo de emprendimiento UPAEP que se ha consolidado en el desarrollo de alta tecnología. 

Yazmín Huerta Martínez y Casimiro Gómez González, socios fundadores de Smartest en entrevista exclusiva para UPRESS compartieron cuáles han sido los retos y mayores éxitos en el camino a consolidarse como una de las empresas líder en el desarrollo de alta tecnología en Puebla.

A partir de una convocatoria de incubación es que Smartest se sumó a la lista de casos de éxito impulsados por el modelo de emprendimiento UPAEP.

“Nos enseñaron a ver lo otro que se necesita, tratar a nuestro personal, lo que es hacer la estrategia financiera de nuestra empresa, cómo debemos de mezclar todo esos elementos, el proyecto, el tiempo, el personal, los recursos para que nuestros ingenieros trabajen cómodamente en tiempo y forma. Básicamente fue todo aquello que un ingeniero no ve o no lo tiene presente necesariamente”, explicó Casimiro.

Han sido muchas las satisfacciones que este proyecto les ha dejado a ambos ingenieros, pero para Yazmín el haber logrado pagar la primera nómina sin lugar a duda representa el mayor de los logros de la empresa.

“La primera  vez que pagamos una nómina, tardamos un año para lograrlo y se siente muy bien la generación del recurso y que gracias a una estructura las personas puedan vivir también de ahí, o sea nuestro propio equipo y es un éxito de los más grandes”, explicó.

Sin lugar a dudas, el objetivo de las acciones de emprendimiento que la Universidad tiene a disposición de los emprendedores impulsa empresas y catapulta sueños.