UPAEP presente en el 5to. Foro del Día Mundial de la Alimentación
07/11/2022
Autor: UPRESS

La Dra. Zaida Juárez participó con una conferencia compartiendo uno de los temas de su trabajo de investigación titulado “Evaluación de un extracto etanólico como conservante en almacenamiento de semillas”.

Nuevamente, la UPAEP estuvo presente desde el área de Química del Decanato de Ciencias Biológicas, co-organizando el 5to Foro del Día Mundial de la Alimentación, realizado los días 20 y 21 de octubre del presente año de forma híbrida y en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Este evento estuvo dirigido a estudiantes de las diferentes licenciaturas y estudios de posgrado, de ingeniería de Alimentos, Química de Alimentos, Tecnología de Alimentos; así como, todos los profesionistas involucrados en el área alimenticia, a nivel nacional e internacional interesados en los temas a tratar.

La Dra. Zaida Juárez participó con una conferencia compartiendo uno de los temas de su trabajo de investigación titulado “Evaluación de un extracto etanólico como conservante en almacenamiento de semillas”. En este trabajo, se destacó el uso de un extracto como alternativa para evitar la oxidación de semillas en el almacenamiento.

En dicha presentación la Dra. Zaida destacó la contribución de su equipo de trabajo al mayor conocimiento de las plantas endémicas de México. Dichas plantas se las suele usar o consumir, medicinalmente o en el área agropecuaria, sin conocer sus dosis o posibles efectos secundarios.

Además, agradeció el apoyo y aporte de sus redes de colaboración: a sus tesistas e investigadores de UPAEP, UDLAP y BUAP; así como de otros países (UNT- Argentina y UBC- Canadá).

Para consultar las intervenciones, haga clic en la siguiente liga: https://sites.google.com/viep.com.mx/adefiq/eventos/quinto-foro-del-día-mundial-de-la-alimentación