UPAEP será sede del Milset World Virtual Summit 2021
12/10/2021
Autor: Juan Méndez

Hasta el momento van registrados representantes de 179 ciudades de 66 países del mundo, provenientes de África, Asia, América Latina y Europa, gente proveniente de diferentes organizaciones que están interesadas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La UPAEP será sede de los trabajos del Milset World Virtual Summit del 25 al 29 de octubre de 2021 en el Centro de Vinculación de esta casa de estudios.

Representantes de más de 150 organizaciones que se encuentran afiliadas al Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset) y que representan alrededor de 70 países en el mundo, estarán trabajando de manera ininterrumpida durante una semana para ver las diferentes oportunidades que en este momento está brindando el conocimiento para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, señaló Berenice Suárez Rodríguez, Directora de Milset.

Asimismo, expresó que el eje central del encuentro tiene que ver con “los desafíos de la educación y las actividades extracurriculares Stem en esta era de la pandemia”, con diferentes actividades como conferencias, talleres y mesas redondas, los participantes y todas las personas que se registren en el Summit, tendrán la oportunidad de sostener charlas y escuchar las conferencias de especialistas en el campo de la ciencia y la tecnología de muy alto nivel.

Berenice Suárez subrayó que entre los objetivos prioritarios de Milset, está el impulsar y promover la ciencia y la tecnología entre los niños, jóvenes y personas de todo el mundo, recordó que Milset es una organización no lucrativa, totalmente libre y que no pertenece a ningún gobierno en el mundo y otro de sus objetivos primordiales es generar conciencia en todas las personas de la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el día a día y en la vida de las personas.

Enfatizó que el Milset World Virtual Summit, lo podrá ver cualquier persona que esté interesada en el campo de la ciencia y tecnología a través de las diferentes redes sociales, @Milset, Facebook Milset@facebook, o Summit.milset.org, en donde podrán consultar toda la información del evento.

Dijo que México se ha distinguido por ser un país que ha destacado en el desarrollo de la ciencia y la tecnología y de cómo se puede trabajar de manera colaborativa con otras organizaciones de diferentes partes del mundo.

Por su parte, Liz Vela, Gerente de Comunicaciones de MILSET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico), manifestó que el Summit es un evento de alcance mundial y que la UPAEP sea sede de este encuentro es un privilegio, el contar con esta institución para la difusión de la ciencia y la tecnología, así como la promoción de la misma entre los jóvenes de las distintas edades.

Destacó que hasta el momento, van registrados representantes de 179 ciudades de 66 países del mundo, provenientes de África, Asia, América Latina y Europa, gente proveniente de diferentes organizaciones que están interesadas en el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

“Para nosotros es gratificante compartirles que prácticamente tenemos participantes de todos los continentes del mundo y estamos emocionados de poder recibir a más de 271 líderes que ya están registrados al día de hoy”, enfatizó Liz Vela.

Por último, invitó a las personas a seguir las incidencias del Milset World Virtual Summit a través de las diferentes redes sociales y mediante la página de internet, Summit.milset.org, para conocer toda la información relacionada con las conferencias, talleres y mesas de trabajo que se llevarán a cabo del 25 al 29 de octubre de 2021.