Generación ALTUM 50
03/01/2023
Autor: Marcela del Carmen Pérez Morales
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

La Academia de Liderazgo ALTUM es un espacio diseñado para los estudiantes de preparatorias UPAEP. Es una institución donde se ponen a prueba el liderazgo, los talentos y las habilidades que los alumnos poseen; dichas destrezas fomentan el desarrollo de agentes de cambio que con el tiempo, transforman la realidad y el entorno que los rodea.

El propósito de la clausura llevada a cabo el pasado 06 de Diciembre, es reconocer el compromiso, esfuerzo y cambio que los estudiantes experimentaron durante este proceso en contacto con el enfoque de liderazgo transformador UPAEP. El Dr. Carlos Mauricio Águila Cervera, Director General de Educación Básica Superior, mencionó en su discurso de apertura que “el liderazgo nace desde adentro, determina quién soy y qué debo hacer”. El Dr. también recalcó que el estilo de liderazgo impartido en dicha Academia, es el de desbordamiento debido a que los alumnos son capaces de brindar a la sociedad todos los talentos que poseen.

La Mtra. Maribel San Juan Velasco, Directora de Formación de Educación Media Superior, definió a ALTUM como un llamado que nos invita a salir de nuestra zona de confort, donde se descifran los códigos sociales de las grandes problemáticas que actualmente nos rodean y en donde también se reta a los estudiantes para asumir un compromiso que debe ser respondido y resuelto.

La insignia ALTUM premia a todos los estudiantes que han ejercido el estilo correcto de liderazgo impartido por esta Academia, el liderazgo transformador y trascendente.

“Hoy vas descubriendo el alcance del despliegue de tus talentos, hasta donde los puedes llevar”, fueron algunas de las palabras con las que el Rector de la Universidad UPAEP, el Dr. Emilio Baños, dio por finalizada la ceremonia de la generación ALTUM 50.