Estudiantes UPAEP destacan en Rally del Colegio de Contadores de Puebla
04/01/2023
Autor: Yolanda Jaimes
Foto: Misraim Álvarez Bolaños

En el evento impulsado por el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, A.C., los jóvenes universitarios se midieron con equipos de otras 10 instituciones educativas.

El pasado jueves 17 de noviembre se llevó a cabo el Rally de la Contaduría 2022, impulsado por el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, A.C., con sede en la Universidad Iberoamericana Puebla.

Este Rally consistió en la mezcla de conocimientos en Contaduría (resolución de preguntas sobre conocimientos generales de la profesión), en combinación con actividades físicas en inflables, agua, tierra, etc. Las actividades físicas consistieron 10 en fases de hits eliminatorios a realizar en equipo en el menor tiempo posible.

En el evento participaron 17 equipos representando a 10 universidades de Puebla, de los cuales tres representaron a la UPAEP: “Contamigos”, “ContaUPAEP” y “Contagiados”, y dos de éstos, lograron posicionarse en el primero y segundo lugar haciéndose acreedores a la afiliación como Socios por un año al Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, A.C. 

Así lo dio a conocer el Mtro. Gerardo de la Vega, profesor de la licenciatura en Contaduría y Alta Dirección de la UPAEP.

“Ser socio del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla les abre a los estudiantes de Contaduría un gran mundo de oportunidades y experiencias, tanto en lo personal como en lo profesional, permitiéndoles tener un desarrollo con crecimiento profesional y la participación colaborativa que les brinda el pertenecer a un organismo con presencia y prestigio ante la sociedad y autoridades gubernamentales desde hace más de 50 años”, compartió.

Como resultado de la participación en este evento por parte de los representativos de UPAEP, el primer lugar lo obtuvo el equipo denominado “Contamigos”, conformado por los alumnos de Contaduría y Alta Dirección de UPAEP, y conformado por Imelda Cruz Islas, Josselin Pérez Morales, Luz del Carmen Tepetl Huitetl, Víctor Rodríguez Carrillo, Juan Pablo Silvestre y Pablo Galicia Cuacuas; en tanto el segundo lugar, fue para el equipo de “ContaUPAEP”, conformado por Hiram Espinosa Jiménez, Diana Rebeca Mitre Lara, Dafne Lima Mila, María Luisa Escudero Rodríguez, Uriel Higinio Xochihua Montiel y Luis Escudero Martínez.