UPAEP ofrece diplomado con certificación CONOCER en Aplicación de Six Sigma
05/01/2023
Autor: Edgar Rivas

Este diplomado mantiene a los profesionistas en un alto nivel competitivo abonándole a sus carreras profesionales en búsqueda especialmente de mejores condiciones eventualmente de trabajo.

La UPAEP ofrece un nuevo diplomado con certificación CONOCER en Aplicación de Six Sigma con Enfoque en Green Belt. Este programa está dirigido a personal responsable de mejora e integración de procesos para incrementar el valor hacia los clientes y la organización.

El Dr. Javier Ruiz, Coordinador del programa, mencionó que este diplomado tiene una metodología internacional, la cual se basa en mejorar 4 aspectos importantes para las empresas de manufactura de producción: “es una metodología que se aplica en todo el mundo en empresas de todo tipo, una de ellas es la de manufactura de producción. Esta metodología responde a la necesidad de mejorar 4 aspectos dentro de las organizaciones, en primera instancia disminuir costos de operación y producción de los productos y servicios; mejorar la velocidad de respuesta de los mismos procesos hacia el cliente; mejorar la calidad de los procesos y por último, desarrollar la mejora continua e innovación en procesos en que las organizaciones están trabajando”.

Por otra parte, este programa pretende aportar beneficios directos a las organizaciones con la finalidad de implementar proyectos de optimización y mejora utilizando la metodología Six Sigma. El Dr. Javier Ruiz, expresó que es importante desarrollar nuevas competencias que permitan organizarse a las personas y mantenerse en un alto nivel competitivo. “El programa está centrado en tres elementos, en primera instancia son las habilidades para la resolución de problemas; otra línea importante va en el sentido de técnicas orientadas a la disminución y eliminación de desperdicios y, finalmente, el desarrollo de una visión estratégica que les permita, a través de portafolios de proyectos, alinear esfuerzos de los equipos de trabajo en torno a beneficios específicos que sean relevantes para la organización y fortalecer las competencias de gerenciamiento de dirección de liderazgo”.

Es importante destacar que todas y todos los profesionistas interesados en mejorar sus habilidades para la resolución de problemas, así como desarrollar proyectos estratégicos pueden inscribirse ya que el diplomado iniciará el 17 de febrero con un horario de viernes de las 17:00 a las 21:00 horas, y sábado de 9:00 a 13:00 horas. Para mayor información, puede contactarse al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al número: 222-665-5503.