Adiós Dr. Bradley, pionero en la enseñanza de las ciencias en Microescala
11/01/2023
Autor: Mtra. Natividad Adriana Vivar
Foto: Área de Química

El área de Química del decanato de Ciencias Biológicas da a conocer a la comunidad UPAEP el sensible fallecimiento del Dr. John Bradley, profesor científico humanista internacional en UPAEP durante octubre de 2016.

John Bradley fue profesor honorario en la Wits School of Education de la Universidad de Witwatersrand, Johannesburgo. Inició el Centro de Experimentos de Microciencia asociado con la UNESCO y ayudó a establecer el Programa Global de Microciencia de la UNESCO-IUPAC, que involucra asociaciones con IOCD, UNESCO, IUPAC y la Fundación Internacional para la Educación Científica (IFSE). Bajo los auspicios de la UNESCO, la IUPAC, la IFSE y la IOCD.

Más de 80 países se han beneficiado de talleres de introducción a la microquímica y cursos de formación.

El doctor Bradley durante su estancia en UPAEP en octubre del 2016, invitado por el área de Química del decanato de Ciencias Biológicas y con apoyo del fondo de Profesores Científicos Internacionales Multidisciplinarios Humanistas; impartió cursos de microescala y compartió sus conocimientos y experiencias con profesores y alumnos de la Institución.

John Bradley, reconocido internacionalmente como: “Un grande en la enseñanza de la Microescala, para el estudio de las ciencias”, murió la semana pasada en Sudáfrica.

A decir de quienes pudieron convivir con él, era un hombre tan amable que animó a muchos a seguir adelante, cuando se pensaban que no había futuro en la enseñanza de la química a microescala, e inició la enseñanza de esta ciencia con los kits de laboratorio a microescala.

Descanse en Paz.