#RETOPASE, un espacio para desarrollar habilidades cognitivas
12/01/2023
Autor: Yolanda Jaimes

Impulsado por el Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante(PASE), #RETOASE reunió a estudiantes, administrativos y docentes en un espacio lúdico y de aprendizaje.

Durante trece martes #RETOPASE fue un espacio de encuentro para la comunidad UPAEP, bajo el lema “PASE somos todos”, estudiantes, administrativos y docentes que participaron en esta gran experiencia, manifestaron que es muy enriquecedor conocer a personas de distintas disciplinas y compartir con ellas diferentes retos y estrategias que te ayudan a fortalecer tus habilidades cognitivas.

Para el último reto del semestre PASE recibió como invitado de honor al Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, quien comentó “es muy importante que en la Universidad se tengan este tipo de espacios que ayuden no sólo a tener un momento de esparcimiento, sino que también te permitan desarrollar, estimular la concentración y la memoria para afrontar con éxito el aprendizaje”.

Para finalizar, la Lic. Gabriela Rentería Montemayor, Directora del PASE, adelantó que el próximo periodo el #RETOPASE será itinerante, pues se pretende llevar estos juegos de destreza mental a diferentes áreas de la Universidad, como son cafetería, lobby del Nido, Pastoral, Vida Universitaria, entre otros.