CEFAS UPAEP presente en la CSW 2023 de la ONU
12/01/2023
Autor: Yolanda Jaimes

Profesora vinculadora del CEFAS UPAEP fue seleccionada como miembro de la Delegación de la ANCIFEM que participará en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer 2023 de la ONU.

La Mtra. María Cristina Pérez Grados, Profesora Vinculadora en CEFAS UPAEP, fue seleccionada como miembro de la Delegación de ANCIFEM Nacional que participará en Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU que se desarrollará en la ciudad de Nueva York el mes de marzo de este año.

Al respecto, la Mtra. Cristina Pérez, destacó que su participación conlleva mucha responsabilidad ya que la sesión en la que participará tratará la temática de la Igualdad de Género y Empoderamiento en las Mujeres y Niñas y como parte de su trabajo en el CEFAS, las mujeres son indiscutiblemente parte integral de las familias.

“Es una oportunidad de ver la perspectiva que la ONU va a definir sobre estos temas que impactan a la familia, al ser mujeres, niñas y adolescentes. Lo que se decida allá impactará en el tema y la idea es escuchar y en su momento, proponer algo que como catedráticos o como miembros de la Asociación podamos hacer una propuesta que incida en ese momento”, expresó.

Cabe destacar que la Comisión congrega a ministros, responsables de gobiernos de alto nivel y representantes de la sociedad civil en las Naciones Unidas para debatir el progreso, identificar retos, definir políticas y definir normas mundiales sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres y las niñas.

“Estoy muy contenta de poder participar en estos temas, no hay muchos lugares, por lo que me siento satisfecha de haber sido elegida, es una oportunidad de seguir preparándome para hacer algo que me permita dejar huella.