UPAEP da la bienvenida a la generación del 50 aniversario
14/01/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Fernanda Bretón

Estudiantes de nuevo ingreso listos para vivir la mejor experiencia de su vida en UPAEP.

La etapa universitaria es crucial para todos los jóvenes, pues les permite proyectarse y visualizarse para su futuro, expresó el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP al dirigir el mensaje de bienvenida al Nido a las nuevas Águilas UPAEP.

“Queremos que ésta sea una experiencia verdaderamente significativa y por eso, hoy te queremos transmitir qué es lo que vas a encontrar en nuestra Institución, en tu Universidad”, sostuvo.

Durante su mensaje, el Rector puntualizó que en UPAEP los jóvenes pueden potencializar su liderazgo transformador, la propuesta de valor de la Universidad, en donde desarrollen todos sus talentos para la lógica de la transformación.

Exhortó a los jóvenes a tomarse muy en serio la disciplina que han elegido. “La primera característica de las Águilas UPAEP es que abrazan con radicalidad la disciplina, la vocación que han elegido en cualquiera de los campos del saber”.

Otro elemento que distingue a las Águilas UPAEP es el saber que ese sueño que persiguen tiene un sentido mucho más trascendente, por ello invitó a los asistentes al curso de inducción a no guardar para sí mismos el conocimiento adquirido, ya que sería un desperdicio.

“Esos talentos que vas a cultivar tienen un para qué y en UPAEP desde su fundación ese para qué es el ideal de transformación; transformación de tu vida para transformar e impactar el entorno y eso es posible y se ha verificado a lo largo del testimonio de las generaciones que en estos 50 años dan cuenta de lo que supone ser UPAEP”, indicó el Rector.

Agregó que ante un mundo en donde los horizontes se expanden, UPAEP invita a sus estudiantes a que desde el inicio de su vida universitaria, diseñen su experiencia de internacionalización. “Te invito a que vayas visualizando cómo puedes generar esa experiencia internacional”.

Además, hizo referencia a las 40 obras de infraestructura simultáneas, que se están llevando a cabo en la Universidad.

«La biblioteca, con espacios para el trabajo colaborativo, consultas digitales y áreas de silencio; otra de las obras es el nuevo restaurante de UPAEP en el último piso del centro de vinculación, con las mejores vistas de Puebla, pero también la mejor gastronomía. Nos acaban de entregar la nueva área de Bellas Artes, la cual cuenta con un auditorio, varias salas para los talleres culturales que tenemos; otra obra que estamos trabajando son los laboratorios de animación digital, diseño y arquitectura frente al edificio de posgrados; y toda el área deportiva se está renovando, nuevas áreas de multientrenamiento, canchas de pádel y el techado de la alberca», indicó el Rector.