El objetivo es que los estudiantes realicen campañas sociales para que la Secretaría pueda dar a conocer sus programas y proyectos a su público meta.
Este convenio busca unir esfuerzos para la presentación de nuevos proyectos, así como la creación de nuevas estrategias para que los programas gestados desde la Secretaría del Bienestar tengan mayor impacto y presencia en la sociedad, así lo señaló Sheila Solis Olivera, Directora de Vinculación de la Secretaría del Bienestar de Puebla.
“Esperamos que nosotros también podamos contribuir con todos los estudiantes que vengan a la Secretaría, para que puedan transformar a la sociedad y busquemos lo mejor para nuestra sociedad”, expresó.
El Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP señaló que la Universidad no se entiende en su misión formadora sin aliados estratégicos como lo es la Secretaría del Bienestar.
“La Universidad está por cumplir 50 años y ha apostado desde su fundación por la transformación social, si hay algo que buscamos favorecer en nuestros estudiantes es que no solo se lleven conocimientos durante su estancia en el aula, sino que sobretodo tengan ese toque de entender las realidades sociales, de entender las problemáticas y poder abonar desde su profesión”, indicó el Vicerrector.
Liz Sánchez, Secretaria del Bienestar en Puebla, destacó el papel formativo que tiene la UPAEP, pero también reconoció que es necesario apostar por las nuevas generaciones, ya que son jóvenes con una nueva visión, con una nueva preparación.
La Secretaria, hizo un llamado a trabajar en conjunto, para hacer vivo este convenio que permitirá continuar transformando realidades para construir una mejor sociedad. “Este convenio sin duda dará grandes frutos a los jóvenes, ya que tanto los estudiantes como la Secretaría nos enriquecemos mutuamente en aprendizajes”.
Cabe señalar que durante esta firma de convenio también se contó con la presencia de la C. Elsa Ruiz Betanzos, Secretaria de Gestiones Productivas para el Bienestar; la Dra. Maria Del Carmen Williams Pellico, Directora Académica de la Facultad de Publicidad y el Dr. Juan Martín López Calva, Decano de Artes y Humanidades.