UPAEP fortalece vinculación con la sociedad veracruzana
01/02/2023
Autor: Juan Méndez

El Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, se reúne con empresarios, directores de instituciones de educación media superior, entidades de gobierno y con la comunidad de egresados de esta universidad del estado de Veracruz.

La UPAEP busca fortalecer sus lazos de vinculación con la comunidad de Veracruz, toda vez que un número significativo de estudiantes de la universidad son provenientes de ese estado y por ello el interés de interactuar con los diferentes públicos que contribuyen a esta relación.

En el marco del quincuagésimo aniversario de la universidad, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, se reunió con empresarios, directores de instituciones de educación media superior, entidades de gobierno y con la comunidad de egresados de esta universidad del estado de Veracruz.

También se dio un encuentro con líderes empresariales y líderes de la sociedad civil, así como con entidades de gobierno del Puerto para darles a conocer la propuesta que tiene UPAEP en el entorno de la educación superior en esta parte del país y de la región.

Baños Ardavín, comentó que fue gratificante reunirse con egresados de la UPAEP que radican en Veracruz y que dan muestra de lo que ha sembrado la institución y que se convierte en un pivote para que cada persona desarrolle su proyecto de vida y lo despliegue a favor de la sociedad veracruzana. Agregó, “es muy gratificante escuchar esos testimonios de egresados de diferentes generaciones, que además de ser muy ilustrativos, ayudan a refrendar cuál es la ruta que debe seguir la universidad”.

Enfatizó que la UPAEP el próximo 7 de mayo cumple 50 años de fundación y es un excelente momento para refrendar esa propuesta educativa que distingue a la institución y que se sustenta en tres pilares fundamentales, el primero, la apuesta por la excelencia académica, segunda, una perspectiva de formación integral, cultivando todas las facetas de la persona, fincada en el pensamiento social cristiano, una universidad con valores y una perspectiva formativa muy profunda y a la vez, abierta para todos.

Asimismo, comentó que con la confianza de la sociedad de diferentes regiones del país, como es el caso de Veracruz, hoy podemos decir que UPAEP es la universidad particular más grande del sureste de México y agradecemos esa confianza que han depositado en esta institución.

Refirió que el tercer pilar que caracteriza a la UPAEP es que toda la propuesta educativa de la universidad se quiere volcar a responder a todos los retos que tenemos como sociedad a nivel nacional y a nivel global.

Agregó, “el modelo educativo de la UPAEP se entrega con lo que denominamos Sistemas Académicos de Pertinencia Social y esta perspectiva baña a toda la dinámica universitaria, en la docencia, en la investigación y en la extensión que en conjunto engloba todo lo que hemos articulado ahora aquí en Veracruz, de generar y establecer redes con diferentes actores y coadyuvar en lo que es propio de la universidad e impactar en cada uno de los públicos con los que se ha interactuado”.

Baños Ardavín, subrayó que la presencia de UPAEP en Veracruz es justamente para fortalecer esos lazos de colaboración con los diferentes sectores del estado y fortalecer también ese sentido de comunidad. “Poner todo lo que la universidad genera en pos de la transformación social y poder coadyuvar a nivel regional, nacional y de manera global, nosotros lo acogemos con mucho compromiso”.

En la conferencia de prensa acompañaron al Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación, el Mtro. Andrés Beltramo Álvarez, Director General de Promoción y Comunicación Estratégica y el Mtro. Carlos Martínez Sánchez, Jefe de Estrategia de Medios.