UPAEP presente en la 86ª Peregrinación Sacerdotal Provincia Angelopolitana
02/02/2023
Autor: Yolanda Jaimes

En el marco del evento, la Mtra. Adriana Ochoa, Coordinadora de la Maestría en Innovación Pastoral, impartió la conferencia “Dignidad de la Mujer” que contó con la asistencia de 300 sacerdotes de 4 diócesis.

La Mtra. Adriana Guadalupe Ochoa Reynoso Coordinadora de la Maestría en Innovación Pastoral del Sistema Universitario de Modalidades Alternativas (SUMA) y miembro del Consejo Diocesano de Pastoral de la Arquidiócesis de Puebla participó en la 86ª Peregrinación Sacerdotal Provincia Angelopolitana, celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, en el estado de Tlaxcala, donde compartió una charla sobre el valor de la mujer donde se reunieron sacerdotes y arzobispos de distintas diócesis.

Durante su ponencia destacó algunos temas como los retos que la mujer enfrenta a lo largo de su vida y sobre cómo hacerles frente a través de la inteligencia espiritual cristiana. Afirmó que no basta con ser mujeres religiosas, sino que es necesario configurar la columna vertebral de toda persona, que es la interioridad, esto de la mano del autoconocimiento y del desarrollo de la libertad interior.

Enfatizó que cada etapa de la vida tiene sus retos distintos y que si se busca trabajar en la dignidad de la mujer, primero se deben identificar las necesidades que se tienen en cada etapa de su vida para darle ese toque de dignidad, en este sentido, afirmó que es necesario formar mujer que puedan acompañar.

Finalmente, los miembros de la diócesis agradecieron a la Mtra. Adriana Ochoa por su ponencia, destacando que esta clase de mensajes son los que se necesitan hoy en día, una visión positiva desde la perspectiva de una esposa y madre.

Cabe destacar que la Mtra. Adriana Ochoa Reynoso se ha desempeñado en tareas de capacitación de agentes de pastoral, no sólo en México, sino también en Asia y Centro y Sudamérica.