Comunidad UPAEP demuestra su espíritu solidario
14/02/2023
Autor: Yolanda Jaimes

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el departamento de Vida Universitaria, liderados por Beca Liderazgo, se fijaron como meta reunir fondos para comprar arroz y frijol en favor de los más necesitados.

La UPAEP a través de la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo, específicamente el departamento de Vida Universitaria, liderados por Beca Liderazgo, organizó en el marco del Martes Solidario una venta de productos para festejar el Día del Amor y la Amistad y con esto, reunir recursos y colaborar de este modo con la donación de arroz y frijol que serán entregados al Banco de Alimentos.

Así lo dio a conocer Kathia Violeta Herrera Rodríguez, Coordinadora de Proyectos de Liderazgo y Afectividad, quien recordó que esta campaña responde al compromiso que se tiene con el Banco de Alimentos para reunir 50 toneladas entre los miembros de la Comunidad para finales de este año.

“Nuestros estudiantes tienen este compromiso social de hacer este tipo de actividades, pero invitaría a los colaboradores a que se sumen a estos espacios para ser parte de estas experiencias significativas. Siempre nos deja más, dar que recibir”, expresó.

Agregó que si bien hay una campaña permanente para alcanzar la meta, para este evento se pretende reunir recursos para la compra de arroz y frijol, donativo que se sumará a las 21 que ya se lograron reunir hasta enero de este año.

En este sentido, invitó a la Comunidad Universitaria a no bajar la guardia para continuar con sus donativos, ya sea en especie depositando sus kilos de arroz o frijol en el contenedor ubicado en la entrada de la 13 poniente del Campus Central, o hacer su donativo de forma electrónica a través de la página www.upaep.mx/cadenadesolidaridad.

Recordó que desde el año pasado se han realizado eventos solidarios enfocados a apoyar distintas causas como lo fue el Día de Muertos que apoyó al Teletón, y en esta ocasión no fue distinto, ya que además de la venta de detalles para el Día del Amor y la Amista, se reunieron cerca de 50 colaboradores en la Cafetería Pico para armar 200 sándwiches que serían entregados a la Casa de Atención a Desamparados, organización que recibe y atiende a migrantes con hospedaje y alimentos para que continúen su camino.

“Estas actividades dan muestra del gran equipo que somos. Invitaría a todos para que en próximas ocasiones se sumen y apoyen a personas en situación vulnerable”, comentó Alejandro Fuentes Magaña, Entrenador del Gimnasio de Pesas del área de Deportes.

En el evento, se contó con la presencia de Alexandra Ladrón de Guevara Patiño, Gerente de Fortalecimiento y Alianzas, quien recorrió los stands de los jóvenes y los felicitó por su entusiasmo, y por su interés de realizar actividades a favor de los más desprotegidos. "Siempre que vengo a UPAEP, quiero regresar a ser universitaria, por tan bonita energía", acotó.