La restricción responde en apego a la Ley General para el Consumo del Tabaco aprobada por el Gobierno Federal que entró en vigor el 15 de enero de este año y se extiende a todos los edificios, colegios y Campus de la Institución.
Con la declaratoria como “Campus Libre de Humo”, la UPAEP, refrenda su compromiso de velar por el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad y promover entre éstos, ambientes saludables y la sana convivencia.
Para tal efecto y teniendo en cuenta el impacto negativo que genera el consumo del cigarrillo, tabaco, vaporizadores, por mencionar algunos, la Institución ha anunciado a través de un Comunicado Oficial que a partir del día miércoles 22 de febrero, no se permitirá el consumo de cualquiera de estas sustancias dentro de las instalaciones.
Esta medida, comprende no solo el Campus Central y edificios aledaños sino todos y cada uno de los Colegios, Prepas y Campus Tehuacán
En este sentido, se invita a todos los integrantes de la Comunidad Universitaria a asumir responsablemente esta normativa y promover el cumplimiento de la misma, ya que a partir del 22 de febrero si algún miembro de la comunidad o visitante es sorprendido fumando, se hará acreedor a una sanción.
Además, si la Universidad es multada por alguna autoridad, la persona responsable deberá asumir no solo las consecuencias económicas sino también las que la Institución decida por infringir esta disposición.
Finalmente, para garantizar un entorno de convivencia adecuado, se invita a todos los miembros de la Comunidad a contribuir de manera directa con el cumplimento de esta normativa pidiendo respeto a su derecho a desarrollarse en un espacio libre de humo, en caso de detectar a algún estudiante o colaborador fumando dentro de las instalaciones, o por el contrario, canalizar sus reportes o denuncias a través del Sistema de Integridad UPAEP en www.upaep.mx/sistemadeintegridad o en buzones institucionales.
Conoce más en el comunicado oficial. Da clic aquí.