Centro de Salud Integral celebra su quinto aniversario
29/03/2023
Autor: Yolanda Jaimes

Más de 250 miembros de la comunidad se vieron beneficiados con valoraciones gratuitas, así como pruebas de anticuerpos y paquetes enfocados al cuidado de la salud sexual.

El Centro de Salud Integral (CSI) UPAEP cumplió su primer lustro y para festejar, ofreció una serie de charlas encaminadas a la promoción y difusión de la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud con la gratuidad de valoraciones de los distintos servicios que aquí se ofrecen.

Así lo dio a conocer el Dr. César Flores de los Ángeles, responsable del Laboratorio de Diagnóstico Molecular, quien informó que más de 250 miembros de la Comunidad Universitaria se vieron beneficiadas.

Detalló que entre los servicios que se brindaron están, valoraciones de la Clínica de Nutrición, del Centro de Desarrollo Psicológico, Educativo y Familiar, Fisioterapia, así como del Laboratorio de Diagnóstico Molecular con pruebas de anticuerpos y del Virus del Papiloma Humano.

Para brindar este servicio, compartió, se contó con el apoyo de estudiantes de Medicina, Biotecnología, Psicología, Fisioterapia ya que si bien el CSI es un área que brinda servicio a la comunidad, también es un centro formativo para los universitarios que están en cualquiera de estas áreas de especialización.  

Por otro lado, compartió el Dr. César Flores, también se impartieron conferencias como la de “Disbiosis y sus perspectivas actuales de la salud” con el objetivo de dar a conocer que en el Centro de Salud Integral ofrecerán también este tipo de pruebas de la microbiota intestinal.

“La universidad ha estado invirtiendo en tecnología de vanguardia para acondicionar al Centro de Salud Integral dentro de todas las clínicas, son equipos a los cuales los estudiantes tienen acceso para que puedan brindar tratamientos oportunos y especializados”, destacó.

Agregó que otro nuevo equipo con el que cuenta la Universidad es con un PCR digital, que es un equipo que no existe en México y que también pueden ser parte de la formación integral y de esta misión que tiene el Centro de Salud.

En este sentido, invitó a la Comunidad, acercarse o pedir informes al teléfono 22 23 09 94 35 para agendar citas y recordó que el horario de atención es de las 7:00 a las 18:30 h de lunes a viernes.