UPAEP reconoce el esfuerzo solidario en la colecta TELETÓN 2022
31/05/2023
Autor: Karen Lizeth González Acevedo
Foto: Cortesía

En una emotiva ceremonia denominada "Águila Solidaria", la UPAEP reconoció y agradeció el compromiso y esfuerzo de toda la comunidad universitaria en la colecta TELETÓN 2022.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a más de 29 mil niñas, niños y adolescentes, proporcionándoles atención médica y rehabilitación de calidad en los centros TELETÓN.

La ceremonia, organizada por la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo, a través del departamento de Vida Universitaria, contó con la presencia de destacados miembros en el presidium, quienes han sido clave en el éxito de la campaña. Entre ellos se encontraban la Lic. María Esther López Cruz, Promotora Estatal de Recaudación CRIT Puebla; la Lic. Claudia Vázquez Tomasini, Coordinadora de Acción Voluntaria CRIT Puebla; e Ing. Kathia Violeta Herrera Rodríguez, Coordinadora de Proyectos de Liderazgo.

La UPAEP ha destacado históricamente por su compromiso con diversas causas solidarias, y año tras año, los estudiantes se unen como voluntarios a través del programa "Boteo TELETÓN", en colaboración con sus Mesas Directivas, Beca Liderazgo y Grupos Estudiantiles. En los últimos años, tanto colaboradores como estudiantes de diferentes direcciones de la universidad se han sumado a esta causa utilizando alcancías digitales, lo que ha contribuido significativamente al éxito de la colecta.

Desde el 2022, la UPAEP ha implementado el voluntariado TELETÓN-UPAEP, una experiencia enriquecedora para los estudiantes y colaboradores, que consiste en llevar a cabo actividades lúdicas, dinámicas y divertidas para las niñas, niños y familias que reciben terapia en el CRIT Puebla.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a las diferentes direcciones y decanatos de la UPAEP por su destacada participación en la colecta TELETÓN

Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo

 

Laura Gabriela Aburto Lugo

Dirección General de Gestión y Finanzas

Cafetería PICO y Centro de Salud Integral

Gustavo Díaz Varela

Dirección General de Modalidades Educativas

 

Laura Eblin Ramos Naranjo 

Dirección Tehuacán

 

Jessica Ramírez Tobón

Decanato de Ciencias Biológicas

Hospital Veterinario

Laura Contreras Mioni

Decanato de Ciencias de la Salud

Clínica de Odontología

Alejandro Javier Ibarra Guajardo

Dirección General de Internacionalización

 

 

 

Dirección General de Desarrollo Humano

 

 

Decanato de Ciencias Sociales

 

 

 

Dirección General de Educación Básica y Educación Media Superior.

 

 

 

La Lic. María Esther López Cruz, en representación de CRIT Puebla, expresó su gratitud hacia la comunidad UPAEP por el apoyo brindado, destacando el papel fundamental que desempeñan los estudiantes como voluntarios. López Cruz elogió la humildad, solidaridad y empatía que los alumnos de la UPAEP demuestran hacia los demás, y resaltó la importancia de la colaboración entre ambas instituciones.

Como cierre de la ceremonia, se invitó a seguir colaborando en la recaudación a través de la alcancía digital permanente, el voluntariado y los jueves solidarios que se llevarán a cabo en el campus central. Además, se anunció la participación de la UPAEP en la celebración del Día del Niño en el CRIT Puebla el próximo año.

Con este emotivo evento, la UPAEP reafirma su compromiso con la solidaridad y su responsabilidad social, impulsando el bienestar de las niñas, niños y adolescentes a través de su participación activa en la campaña TELETÓN.