UPAEP: Forjando el futuro de las ingenierías
06/06/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños
Las Decanas de Ciencias Biológicas e Ingenierías comparte el potencial que la Universidad tiene en esta área de estudios.

UPAEP se ha posicionado como una institución líder en la formación de profesionales en ingeniería y las ciencias biológicas. La estrategia de dividir la atención de las ingenierías es estos dos campos de estudio resulta en una estrategia innovadora que permite abordar de manera más precisa y efectiva las problemáticas y desafíos que surgen en estas disciplinas, fomentando así un ambiente propicio para la investigación, el desarrollo tecnológico y la solución de problemas en este fascinante ámbito.

Las Dra. Rosa María cantón Croda, Decana de Ingenierías y la Dra. Laura Contreras Mioni, Decana de Ciencias Biológicas, señalaron que, para abordar estas problemáticas, la UPAEP se enfoca en diseñar planes de estudio actualizados que incluyan temas de vanguardia, como el diseño automotriz de vehículos eléctricos autónomos, la mecatrónica, la inteligencia artificial y la ciencia de datos, así como en temas relacionados a la sustentabilidad y el estudio molecular. También se destaca la importancia de contar con docentes capacitados y laboratorios equipados con tecnología avanzada, que reflejen las herramientas utilizadas en la industria.

Además, enfatizaron que UPAEP se preocupa por la evaluación periódica de sus programas académicos para mantenerse al día con los avances científicos y tecnológicos. Esto garantiza que los estudiantes estén preparados y sean competentes al momento de ingresar al campo laboral. También señalaron la importancia de los posgrados para mantenerse actualizado en un entorno en constante cambio.