El nuevo portal UPAEP tiene todo a un solo clic de distancia
06/06/2023
Autor: Yolanda Jaimes
El nuevo sitio es más atractivo visualmente, transmite mediante un lenguaje más familiar la esencia de Ser UPAEP y revela cómo nuestros futuros estudiantes pueden transformar realidades a través de sus talentos.

Con la intención de presentar a padres de familia y futuras Águilas toda la información que les interesa para tomar el reto de Ser UPAEP, el área de Innovación y Desarrollo Digital actualizó el portal de la Universidad y ahora todo está a un clic de distancia.

Becas, intercambios, plan de estudios, acreditaciones y planta académica se encuentran en un solo sitio para que puedas consultar todas sus dudas en la misma página sin saltar de micrositio a micrositio, e incluso podrás contactar directamente al director o promotor en caso de querer resolver una duda más específica.

Al respecto, el Mtro. Germán Soto Ponce, Jefe de Innovación y Desarrollo Digital, destacó que esta actualización responde a las necesidades de comunicación que existen actualmente, por lo que para este trabajo se conformó un equipo centrado en Experiencia del Usuario, a fin de presentar un diseño más funcional.

“El reto fue sintetizar a la Universidad en pocas palabras para lograr ese enganche con quienes no saben qué es ser UPAEP. Esta nueva narrativa va más acorde con nuestra identidad y hace un match perfecto con nuestro 50 Aniversario porque promueve lo más importante de la Universidad: el Global Campus, el modelo educativo U50, y el liderazgo transformador”, expresó.

Al este respecto, coincidió el equipo de Experiencia del Usuario, quienes detallaron que al navegar en el portal se notará la coherencia visual, de lenguaje y de comunicación.

Para este trabajo de actualización del portal, también se contó con el apoyo del Área de Desarrollo, quienes se encargaron de diseñar una nueva estructura en la Plataforma Tecnológica, para concentrar toda la información y encapsularla en un solo lugar.

“Lo que van a ver es más interacción hacia ellos, nos enfocamos en los usuarios finales. La respuesta también para el usuario será más ágil ya que si se solicita un cambio, este solo se generará solo una vez para que se vea reflejado en los portales de estudiantes y/o colaboradores, por ejemplo”, detalló Carlos Eduardo García Cholula.  

Adelantaron que en un futuro este nuevo portal podrá absorber a otros micrositios que brindan información importante para la Comunidad Universitaria como el Museo, CREA, Deportes, entre otros, a fin de facilitar aún más la experiencia de los usuarios.

Por su parte, el área de Prueba de Software y Recursos Digitales, estuvo a cargo de la revisión de la calidad de todas las páginas del portal, por ejemplo, para asegurar que la información gráfica, audiovisual o textual se encontrara en el lugar correcto, así como que todas las ligas o enlaces anexos abrieran correctamente.

Finalmente, el área de Innovación y Desarrollo Digital, agradeció a todas las áreas desde administrativas, académicas y directivas por compartir sus necesidades haciendo posible la actualización del portal.