Paso de la Luz UPAEP ejemplo de compromiso y dedicación de los estudiantes de Enfermería
07/06/2023
Autor: Fernanda Bretón
Foto: Misraim Álvarez Bolaños
Estudiantes destacan el compromiso, amor y entrega a los demás como características fundamentales en su formación.

En un emotivo evento, la UPAEP celebró la ceremonia del Paso de la Luz, en honor a los estudiantes de Enfermería que han culminado exitosamente su proceso académico. La ceremonia, que simboliza un nuevo comienzo y el tránsito hacia un futuro lleno de oportunidades y desafíos, se llevó a cabo en un ambiente cargado de emoción y orgullo.

La Directora del Programa Académico de Enfermería, María del Pilar Castro Fernández de Lara, resaltó la importancia de este evento como un hito en la formación de los futuros profesionales de la salud. El compromiso, amor y entrega a los demás son características fundamentales en los estudiantes de Enfermería de la UPAEP, quienes han aprendido no solo a cuidar la vida, sino también a disfrutarla y valorarla.

En representación de sus compañeros, Yaritza Juárez hizo hincapié en el aprendizaje adquirido durante la carrera de Enfermería. A lo largo del camino, los estudiantes han enfrentado diversos obstáculos que, en lugar de desalentarlos, los han fortalecido y les han enseñado a levantarse con una sabiduría renovada. Además, Juárez expresó su agradecimiento a la UPAEP por impulsarlos a ser agentes de transformación en las realidades sociales, dotándolos no solo de conocimiento y destrezas, sino también de valores y principios.

Por su parte el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la UPAEP, resaltó el significado del color blanco en la vestimenta de los profesionales de la enfermería, reflejando la integridad de la persona. Durante su discurso, Llergo Victoria animó a los graduados a acompañar a otros con su luz, ayudándolos a superar sus angustias y brindándoles el cobijo necesario en momentos difíciles.

La ceremonia del Paso de la Luz también fue un momento especial para los estudiantes, quienes han demostrado un compromiso destacado con la salud y el bienestar de los demás. Su dedicación y pasión por ayudar a otros resultan verdaderamente inspiradores.