Rubí Hernández García de décimo semestre, se encuentra en Lisboa, Portugal, para vivir y redescubrir su fe en esta fiesta internacional de la juventud, promovido por la Iglesia Católica.
Rubí Hernández García, estudiante de décimo semestre de la licenciatura en Ingeniería de Software en la UPAEP, se encuentra en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), celebrada en Lisboa, Portugal, evento que reúne a miles de jóvenes de más de 25 países y que data de 1984, fecha en el que Papa Juan Pablo II quiso celebrar el jubileo de los jóvenes con motivo del Año Santo de la Redención.
En esa primera edición, se esperaban 60 mil peregrinos, pero al llamado acudieron 250 mil, razón por la cual la Jornada Mundial de la Juventud ha llegado a Italia, Estados Unidos, Francia, Australia, Argentina, Filipinas, Canadá, Alemania, España, Brasil, Panamá y este año en Polonia.
“Me enteré de las Jornadas porque en una reunión con el Comité Red, alguien habló sobre la convocatoria y en ese momento, yo no sabía nada de lo que este evento significaba. Fui a las sesiones informativas y poco a poco me fui motivando”, comentó Rubí Hernández,
@upaep 🌍🕊️🇵🇹 Una aventura única llena de fe y esperanza. 🙏🌟 Rubí Hernández nos comparte qué siente al encontrarse con jóvenes de todo el mundo. 🤗💕 #JMJLisboa #SoyUPAEP #LaUniversidadTransformadora #JornadaMundial #Lisboa2023 ♬ sonido original - UPAEP
Agregó que la Jornada representa para ella más que un viaje, una oportunidad para experimentar nuevas culturas y acercarse aún más a su religión, además de que asegura esta experiencia le servirá no solo en el plano espiritual, sino también en el personal.
"Espero aprender mucho y ser más comunicativa. El idioma será un reto enorme, pero también será un desafío personal interactuar con personas de otros países. En el aspecto personal, espero que esta experiencia me brinde habilidades comunicativas que puedan ser útiles para mi futuro profesional. Poder ser más fluida en otro idioma, como el inglés o cualquier otro que me llame la atención y tener un impacto positivo en entrevistas de trabajo", mencionó.
Rubí Hernández invitó a quienes como ella no habían vivido esta experiencia, a que conocer más su religión y acercarse a su Iglesia, en este evento donde están “acompañados por el mismísimo Papa Francisco”.