UPAEP capacita en Imagen Pública a sus colaboradores
02/07/2024
Autor: UPRESS

El taller fue impartido por Coca Sevilla quien mostró a los participantes la forma en cómo construir una presencia sólida y profesional en cualquier entorno.

El Departamento de Formación y Desarrollo del Talento de UPAEP organizó el taller “Imagen Pública de alto impacto”, dirigido por la speaker y coach Coca Sevilla, experta en la materia quien compartió desde un enfoque práctico y dinámico temas como el ABC de la Imagen pública, los 5 pasos para generar presencia profesional y los códigos de vestimenta profesionales. Además, proporcionó consejos y estrategias para mejorar la imagen personal y profesional de los asistentes.

Uno de los temas centrales del taller fue el ABC de la Imagen Pública, donde Coca Sevilla explicó la importancia de proyectar una imagen coherente y alineada con los valores personales y profesionales. A través de ejemplos prácticos y ejercicios interactivos, los participantes aprendieron a identificar y potenciar sus fortalezas, así como a corregir aspectos que podrían afectar su imagen.

En el segmento de los 5 pasos para generar presencia profesional, Sevilla detalló las estrategias esenciales para destacar en el ámbito laboral. Desde la comunicación verbal y no verbal hasta la gestión de la reputación en línea, conocimientos con los cuales los asistentes adquirieron herramientas para construir una presencia sólida y profesional en cualquier entorno.

El taller también incluyó una guía sobre los códigos de vestimenta profesionales, donde se discutieron las normas y expectativas en diferentes contextos laborales. En este sentido, Coca Sevilla proporcionó recomendaciones para ayudar a los participantes a elegir atuendos que reflejan profesionalismo y confianza, adaptados a sus roles específicos y al entorno de UPAEP.

Al finalizar el taller, los asistentes destacaron la relevancia y aplicabilidad de los conocimientos adquiridos y agradecieron al Departamento de Formación y Desarrollo del Talento de la Universidad la promoción de este tipo de actividades, que dijeron, reafirman el compromiso con el crecimiento profesional de su personal.

“La formación en imagen pública es una inversión crucial que contribuye a fortalecer la identidad y reputación de la institución pues nos preparan para representar los valores de la Universidad”, destacó uno de los participantes.