¡Agenda las fechas! El Proceso de Preinscripción para Otoño 2021 ya está cerca
22/06/2021
Autor: Yolanda Jaimes

El proceso de preinscripción otorga el beneficio de asegurarte un mejor horario, elegir con qué profesor tomar tus materias o evitar que se cierre el cupo. ¡Tienes del 5 al 16 de julio para dar de alta tus asignaturas!

A partir del 22 de junio, estudiantes de licenciatura escolarizada podrán consultar en el portal de estudiantes los horarios de las materias disponibles para el periodo académico Otoño 2021 así como el tipo de modalidad que tendrán la asignaturas, ya sea híbrido o totalmente en línea y organizar así su horario para el próximo semestre.

Dado que es un proceso previo a la inscripción, los estudiantes pueden reservar su lugar en los grupos que planean cursar, acomodar de mejor manera su horario o elegir entre los distintos profesores que imparten la materia.

Los horarios del Proceso de Preinscripción será asignado a través de UNISOFT y éste dependerá del promedio que hayan obtenido en el periodo académico Primavera 2021,  si contestaron o no la Encuesta de Demanda de Asignaturas y si están al corriente con sus pagos.

Así lo dio a conocer la Mtra. Gabriela Lechuga Blázquez del área de Proyectos Estratégicos de la Vicerrectoría de la UPAEP quien recordó que la dinámica para el periodo académico Otoño 2021 busca privilegiar la salud, seguridad y el aprendizaje óptimo de los estudiantes.

“Las condiciones para su adecuado proceso de enseñanza aprendizaje se les brinda a través de una oferta de asignaturas por "tipos de clase" que resultan flexibles, para cuidar la calidad académica, el desarrollo de desempeños esperados en cada asignatura y permitiendo que con libertad los estudiantes –dependiendo de sus condiciones personales de salud y económicas– inscriban las asignaturas que mejor les permitan continuar con su trayecto formativo”, expresó.

Detalló que para el caso de estudiantes foráneos, elegirán de la oferta de asignaturas, aquellas que mejor se adecuen a su situación personal, ya sea que deseen continuar de manera virtual síncrona o elegir asignaturas híbridas, para las cuales si no les es posible volver de manera presencial a la universidad, podrán cursar de manera virtual síncrona estas últimas.

“Para nuestros alumnos foráneos que requieren inscribir asignaturas presenciales –y si les es posible volver al campus–, podrían aprovechar los beneficios que ofrece Residencias UPAEP y la Dirección de Formación Cultura y Liderazgo para desarrollar así sus habilidades artísticas, de liderazgo o deportivas”, agregó.

Finalmente, la Mtra. Gabriela Lechuga, recordó a estudiantes y padres de familia que la UPAEP cuenta con 21 protocolos específicos para cada uno de los espacios o laboratorios de la Institución y en donde se estipula el comportamiento y el tipo de protección personal que se requiere para cada uno de ellos.

Además de las medidas generales como el uso de cubreboca en todo momento, la toma de temperatura y desinfección de calzado en las entradas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Consulta más detalles en la Guía de Reinscripción: https://upaep.mx/licenciaturas/presencial/guias/guia-reinscripcion