Nova Ciencia invita al ciclo de conferencias “Salud vs Enfermedad” 
23/06/2021
Autor: Lizbeth Alexandra Sánchez

El Grupo Estudiantil tiene como misión compartir información relevante con toda la comunidad UPAEP y público en general para demostrar la importancia de la ciencia en todos sus campos. 

De acuerdo con el INEGI, en México se registraron durante el 2020 que las tres principales enfermedades que causan la muerte son: Enfermedades del corazón con el 20.8%, Covid-19  con 15.9% y Diabetes Mellitus  con el 14.6%. Por ello, el grupo estudiantil Nova Ciencia, realizará una serie de ponencias impartidas por expertos en el área de la salud,  dirigido al público en general y a la comunidad UPAEP.

El propósito del evento es poder visualizar las principales enfermedades como cáncer, enfermedades del corazón, entre otros que son causas de muerte en el país, así como poder prevenirlas y tener un conocimiento sobre  las afectaciones  en caso de  padecerlas.

“La prevención y el diagnóstico a tiempo pueden evitar el desarrollo de enfermedades. Es vital conocer sobre los avances en medicina para poder prevenir e informarnos de la mano de especialistas”, destacaron los organizadores.

El evento “Salud vs Enfermedad” se realizará del 12 al 16 de julio de 16:00 a 19:00 h a través de “zoom” y tendrá acreditación PFIe al asistir a 3 conferencias. 

Para conocer los horarios de cada ponencia y registrarse a las mismas es necesario revisar las cuentas de Facebook o Instagram del grupo estudiantil, bajo el nombre @Novacienciaupaep. La liga de registró estará disponible del 1 al 12 de julio: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7Khw0iCN-EsQS38cBELV1CQ4z-I5QZ9jCTTwlKp0ikpahdQ/viewform?usp=sf_link